Larreta insistió con la ampliación de JxC para “consolidar” el triunfo contra el kirchnerismo

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial manifestó que es importante incorporar dirigentes a Juntos por el Cambio para “terminar con el flagelo del kirchnerismo en la Argentina”. Además, habló sobre las principales medidas que tomaría en caso de ser elegido presidente.
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

En medio de los cruces internos dentro de Juntos por el Cambio por la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la coalición, el jefe de gobierno porteño manifestó esta mañana que para “consolidar el triunfo en la elección contra el kirchnerismo” es necesario una ampliación del frente opositor. “Necesitamos un gobierno de unidad nacional”, aseguró el precandidato presidencial.

“Tenemos que seguir con la filosofía con la que se inició Juntos por el Cambio en estos años, que es tener la vocación de cambiar este país, de sumar, crecer y seguir ampliando el frente como vinimos haciendo estos años”, argumentó en relación a la polémica que se está viviendo dentro del espacio respecto de la incorporación de dirigentes peronistas, como el gobernador cordobés.

 

Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

  Esteban Bullrich anunció que donará su dieta a pacientes con ELA

En esa línea, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo que, para “consolidar” un triunfo contra el kirchnerismo y que el 10 de diciembre finalmente “se vayan”, es necesario una ampliación. “Tenemos que discutirlo hoy en la mesa de dirigentes de Juntos por el Cambio. Siempre buscamos sumar, así nació Juntos por el Cambio en 2015”, dijo Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, Larreta evitó la confrontación respecto de las criticas de su rival dentro de la interna en Juntos por el Cambio, Patrícia Bullrich, quien lo había comparado con Sergio Massa: “Nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aún cuando algún otro dirigente me critique a mí, porque yo no creo en eso. Creo en la unidad”, afirmó.

 

¿Cuáles serian las principales medidas de Larreta si fuera elegido presidente?

 

  Gran coalición: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023

“Primero, hay que sacar a los (Juan) Grabois y a los intermediarios de los planes sociales. Si alguien necesita el apoyo se lo tiene que dar el Estado y no las organizaciones sociales que usan el poder para que la gente vaya a las marchas”, criticó Larreta. Al tiempo que aseguró que la asistencia social no debe ser “eterna”, sino que tiene que haber un tiempo estipulado hasta que la persona consiga un empleo.

 

Leé también: Muerte del hincha de River: el resultado de la autopsia

 

En relación a la cuestión impositiva, sostuvo que va a bajar los impuestos a todas las economías regionales: “retención 0 desde el primer día”. A su vez, Larreta manifestó que va a “bajar a ingresos brutos” y “terminar con la industria del juicio”.

Además, Rodríguez Larreta aseguró que va a disminuir la emisión monetaria para reducir la inflación y piensa eliminar el cepo cambiario: “lo antes posible”. En la misma línea, adelantó que va a mandar una ley para que el Banco Central sea “independiente”.

  Alfredo Casero disparó contra JXC: “La traición a la Patria la van a hacer ustedes”

Por otra parte, cuando fue consultado por la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, afirmó: “Tenemos dos candidatos, Santilli y Grindetti, y elige la gente, que es la forma más democrática. Sino la alternativa es que cuatro o cinco políticos se encierren en un cuarto y digan ‘vas vos’; ‘vos si, vos no’”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La interna del PRO al rojo vivo: Rodríguez Larreta y Bullrich a todo o nada por la Provincia

 

La famosa cantante Sia reveló que fue diagnosticada con TEA

 

Se conoció una grave denuncia contra Marley por supuesto abuso sexual

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal