El empresario Juan Chediack, arrepentido en la causa de los Cuadernos K, murió este lunes por la mañana tras un trágico accidente aéreo en San Luis. El mismo estaba en terapia intensiva desde el domingo a la mañana, al igual que el piloto y un tercer tripulante.
El también expresidente de la Cámara Argentina de Construcción se encontraba en su avioneta cuando, se estima, las fuertes ráfagas de viento generaron fallas em la aeronave. A pesar de eso, todavía no se definió con exactitud la causa del accidente y se continúa con la investigación.
Leé también: Cómo quedó el mapa electoral después de la derrota de Capitanich en Chaco
La avioneta se estrelló en el lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”. Allí, los 3 pasajeros quedaron gravemente heridos y fueron internados de urgencia en el hospital más cercano. El piloto falleció a las pocas horas, mientras que el tercer tripulante sigue luchando por su vida.
Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo confirmaron la muerte del empresario, quien estaba en estado crítico y pronóstico reservado. El mismo padeció politraumatismos graves y quemaduras profundas que le afectaron el 80% del cuerpo.
Quién era Juan Chediack
El empresario Chediack nació en 1953 en la provincia de San Luis y fue uno de los más conocidos en la industria de la construcción.
Leé también: Volvió Lanata: «Garchen todo lo que puedan y no pierdan el tiempo»
Asimismo, estuvo a cargo de su empresa Chediack S.A y fue miembro de la Cámara Argentina de la Construcción. Desde 1992 comenzó a ocupar cargos en el Consejo Ejecutivo y llegó a presidir la cámara durante la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner, cuando fue involucrado con la causa de los cuadernos.
Carlos Wagner lo señaló como miembro del “club de la obra pública”, por lo que Chediack admitió que pagó coimas al exministro de Planificación, Julio de Vido. Acto seguido, se declaró como arrepentido en el caso.
SEGUÍ LEYENDO:
El kirchnerismo pierde terreno: Juntos por el Cambio ganó en Chaco y Capitanich perdió su hegemonía
Cómo es el proyecto del gobierno para los autónomos