En el mes del Orgullo LGTBIQ+ el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades quiere teñirse de los colores de la inclusión y para eso solicitó la compra de 28 banderas LGBT y mástiles.
Kulfas criticó a Cristina Kirchner en su extensa carta de renuncia
El pedido se realizó a través del sitio web de compras estatales bajo el número de proceso 500-0012-CDI22. En la solicitud detallan la adquisición de: 28 banderas; 2 mástiles; 24 astas y 24 pedestales.
Los oferentes seleccionados fueron tres, pero el ganador de esta licitación fue la empresa Manuel Angel ORTUBIA por un monto de $2.536.400,00. #BORDER comparó el precio de la licitación con los precios disponibles en Mercado Libre y el sobreprecio que estaría pagando el Ministerio de las Mujeres es de aproximadamente $1.800.000,00.
En el pliego de licitación, el ministerio adjunta imágenes de “referencia” de los modelos de banderas que licita pero casualmente esas fotos son exactamente las mismas que exhibe el vendedor en Mercado Libre aunque, con una particularidad: Están mucho más baratas en la web que en el pliego que aprobó el ministerio de las Mujeres.
La Corte Suprema llama a licitación por 18 millones de pesos para el mantenimiento de aires acondicionados
La diferencia es de 1.800.000 pesos.
En Mercado Libre, las banderas LGBT cuestan menos de 700.000 pesos.
En la oferta aprobada por Gómez Alcorta -o sea, la que se paga con la nuestra- $2.536.400.
Lindas vacaciones de invierno te pagarías con 1,8 millones, no?
Ah, pero qué progre.
Además: