Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, habló de sus posibilidades de ser candidato en las elecciones presidenciales 2023. En medio de fuertes internas y una fractura notoria del frente oficialista, el ex intendente de Tigre aseguró que no busca la presidencia el año próximo y explicó sus decisión.
“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, le declaró Massa a Roberto Navarro en una entrevista de El Destape Radio. “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”, expresó.
Leé también: Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias
La pregunta surgió tras las declaraciones que el funcionario realizó en el programa «Paren la mano», conducido por Lucas Rodríguez en Vorterix. Allí, Massa afirmó que su familia no quiere que se exponga más en la política nacional, sobre todo después del intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner.
A su vez, el ministro aseveró que tanto él, los líderes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, cargan con la responsabilidad de mantener la unidad para ganar las elecciones presidenciales del 2023.
«Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, aseguró.
Leé también: El insólito blooper de Kelly Olmos: descalificó «por liberal» a un personaje ficticio
Sergio Massa también se refirió a la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y destacó que siempre estuvo en contra de las mismas y que su posición sigue siendo la misma. Y, al mismo tiempo, aconsejó al presidente para que convoque a “la mesa política” del oficialismo para definir la cuestión: “Todavía hay tiempo”, aclaró.
En referencia a su labor, el ministro explicó que el gobierno evalúa impulsar “un nuevo modelo de sistema de salud” para las empresas de medicina prepaga en el 2023: “El cobro estará asociado a las tasas de uso”, afirmó.
”Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, aseguró el ministro. Esto se da tras las críticas que tuvo Cristina Kirchner contra las prepagas que, según el ex intendente, sus aumentos estuvieron “por encima del promedio” porque responden a ”lo que dice la resolución vigente».
Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
Además: