Un video, que tiene como locutora a la periodista amiga del poder, Julia Mengolini, fue publicado por Cristina Fernández de Kirchner y en el mismo apunta directamente contra el diputado opositor, Gerardo Milman. También critica el accionar de la magistrada María Eugenia Capuchetti a quien acusa de entorpecer y boicotear la investigación tras «comprobarse la participación política».
«He instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti», anunció la vicemandataria este jueves a través de sus redes sociales.
Leé también: Gabriela Cerruti dijo que el homenaje a los muertos por covid lo hizo «la derecha»
En el video Mengolini relata que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado para aportar información que consideró valiosa: «Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”, precisó.
Según afirman las declaraciones de las que se hizo eco la expresidente, esta declaración fue constatada judicialmente y tanto Milman como el testigo estaban en el mismo bar en los horarios señalados. En referencia al diputado hacen una breve introducción en la que lo describen como ex viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich y también como ex funcionario a cargo del área de inteligencia durante el mandato de Mauricio Macri.
Seguidamente muestran pequeños fragmentos de videos de cámaras de seguridad en donde se ve al diputado ingresar al bar Casablanca junto a sus dos asesoras, a quienes también expusieron como posibles sospechosas.
«Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando«, reclama Cristina Kirchner.
Otro señalamiento que se hace en torno al diputado Milman es la creación de un proyecto de declaración presentado el 13 de agosto donde el dirigente advertía sobre la posibilidad de que un «iluminado» atacara a Cristina Kirchner.
«Pese a todo ello y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el Partido Judicial no quiera a Cristina Kirchner como víctima: la quiere presa o muerta», finaliza el material difundido esta mañana.
LA RESPUESTA DE Gerardo Milman
Tras ser acusado de tener información sobre el atentado, Milman acusó a la Vicepresidente de tener una actitud fascista y perseguir opositores: «Está viendo una película de ficción», comentó.
Leé también: Diputados aprobó el proyecto para flexibilizar la renovación del CUD
Esta mañana en diálogo con Radio Mitre el legislador negó rotundamente las acusaciones de la expresidente y explicó: «La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina«, dijo es una clara referencia hacia lo que él cree es una tradición del oficialismo: incentivar testimonios falsos.
Luego hizo mención a su caso en particular: «En este caso el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije».
«Yo nunca dije esa frase», aseguró Gerardo, además también destacó que cuando quisieron atacar a la Vicepresidente él ya se encontraba en Buenos Aires». En ese sentido se limitó a calificar las actitudes de CFK como «fascistas» y la acusó de perseguir opositores.
«Intentan vincular a este grupo (por la banda de los Copitos) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta», cerró.
Además: