Tras dispararle a la policía Maribel Zalazar en la estación de Retiro del Subte C, el agresor Oscar Valdez declaró en medio de su detención: “Yo soy el jefe, yo gané, yo gané”. El hombre, oriundo de Paraguay, vive en la Villa 31 y ya tenía antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.
Leé también: Caos en la Dellepiane: vecinos sin luz, enfrentados con la policía
Según pudo averiguar TN, el 11 de junio de 2020 el asesino había sido denunciado en la comisaría vecinal 1A de San Nicolás por desobediencia, mientras que el 6 de noviembre de 2021 su ex pareja lo denunció por violencia de género en el Centro de Justicia de la Mujer.
Ahora, enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y porque la víctima era una funcionaria pública. Además, la causa incluye las lesiones provocadas en la cadera al operario de subte.
Leé también: Cuánto cobrará Victoria Donda y a qué cargos fue designada
El atacante mostraba su vida cotidiana en las redes sociales, rodeado de alcohol, motos, camionetas y equipos de música. Al mismo tiempo, posaba con las camisetas del club de fútbol paraguayo Cerro Porteño y del club River Plate.
Cuando fue detenido en la línea de subte C, el hombre pedía por sus dos hijos y repetía: “Yo gané, yo soy el jefe, yo gané, yo gané”. A su vez, le reclamaba a los policías de la Ciudad que “le estaban haciendo daño” cuando le ponían las esposas.
ADEMÁS: