Tras el crimen de Máximo Jerez, el niño de 12 años que quedó en medio de una balacera producida por el conflicto entre bandas narcos, la furia de familiares y vecinos se hizo sentir. El barrio Empalme Graneros se levantó contra las casas y los búnkers de los referentes narcos y, como consecuencia, “El Salteño”, apuntado como responsable de la muerte del menor, fue detenido por la policía de Rosario.
Leé también: Pueblada en Rosario: los vecinos atacaron casas de narcos involucradas en el asesinato de Máximo Jerez
Cristian Carlos “El Salteño” Villazón, supuesto líder de una banda narco, fue enfrentado por los vecinos a piedrazos, mientras este respondió a los tiros. Cuando la policía lo detuvo, familiares y allegados a Máximo invadieron la casa, la saquearon y la destruyeron.
QUIÉN ES “EL SALTEÑO” Y QUÉ HIZO
Villazón cumple una condena de prisión domiciliaria de 15 años desde el 7 de septiembre de 2022 por el triple homicidio de una familia del mismo barrio, indicó el medio local Rosario3. Según detallaron, las víctimas fueron Cristopher Albornoz (23), su pareja, Florencia Corbalán (21), y la hija del matrimonio, de apenas 1 año.
Leé también: Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»
La fiscal Marisol Fabbro, contó que “El Salteño” fue quien disparó contra las 3 personas desde un automóvil Ford Focus, en el que iba con otras dos personas en su interior. El asesino utilizó una ametralladora calibre 9 milímetros. Según trascendió, el padre de Cristopher, “Caracú” Albornoz, había sido condenado años atrás por tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.
Por otro lado, Villazón fue imputado hace apenas un mes por haber ordenado la ejecución de Alejandro Francisco Oroná, de 55 años, quien le habría prestado dinero a un integrante de “Los Salteños”. Cuando fue a cobrarlo, la banda lo ejecutó. Este hecho también ocurrió en Empalme.
SEGUÍ LEYENDO:
Video: le robaron a Ulises Bueno en pleno show en José C. Paz
Kicillof defendió la gestión de Berni, aseguró que el delito baja y prometió una Bonaerense “humana”