El Gobierno de la Nación hizo oficial el incremento del salario mínimo, vital y móvil este martes 28 de marzo a través del boletín oficial. Desde abril, el monto mínimo será de 80.342 pesos, tras lo determinado por el Consejo que lleva estas cuestiones.
La resolución (5/2023) que fija esta cifra fue firmada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y publicada hoy en el Boletín Oficial, a pesar de que fue anunciado días atrás.
Leé también: Juan Grabois insultó a Cristina Pérez durante una entrevista: «Es una basura»
NUEVOS MONTOS Y LOS PRÓXIMOS AUMENTOS
De la misma manera, a través de lo resuelto, desde el primer día de mayo también habrá un nuevo incremento del salario mínimo, vital y móvil, que llegará a los 84.512 pesos. En tanto, el 1ro de junio el monto ascenderá hasta los 87.987 pesos.
Otros pagos que se verán en aumento en los próximos meses son los mínimos y máximos de la prestación por desempleo: Desde abril será de 22.316 pesos la cifra más baja y de 37.194 pesos el más alto. Mientras tanto, en mayo serán de 23.475 pesos y de 39.125 pesos, respectivamente.
El aumento de este pago también se dará en junio, cuando el mínimo y el máximo alcanzarán los 24.440 y 40.733 pesos cada uno.
Leé también: Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: «No tiene posibilidad ni de ganar a las figuritas»
EL ACUERDO PARA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Tras algunos intercambios, las cámaras empresarias y la CGT acordaron las cifras en una reunión del Consejo por el salario mínimo, vital y móvil. Por otra parte, la CTA encabezada por Hugo Yasky se abstuvo, al mismo tiempo que la CTA Autónoma, liderada por Hugo Godoy, votó en negativo y advirtió sobre un paro para el próximo mes.
Ese mismo día, el Ministerio de Trabajo aseguró que el acuerdo entre las partes se dio por «amplia mayoría», debido a que la propuesta se aprobó con 30 votos positivos.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Qué pasa en Israel?: protestas históricas y un gobierno al límite