Tras desesperantes horas, la bebé recién nacida secuestrada esta mañana en Ingeniero Budge, fue hallada sana y salva.
Las imágenes recorrieron el país en pocos minutos y la noticia generó una fuerte conmoción, lo que ayudó a la investigación y su rápido desenlace.
Leé también: La CGT no aprueba la reelección del Presidente: «Lo de Alberto es lamentable»
Durante esta mañana, una mujer simuló ser enfermera y robó una beba en el Hospital Alende, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Tras el aberrante hecho, la familia del recién nacido comenzó una búsqueda desesperada, mientras el personal policial profundizaba la investigación sobre la sospechosa.
La mujer en cuestión fue captada por cámaras de seguridad del establecimiento médico, donde se la ve con ropa de enfermera y la beba en brazos. Tras conocerse las imágenes, se realizó la denuncia y la causa fue designada a la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.
Más tarde, luego de que la policía revisara las cámaras de seguridad de los alrededores, la familia confirmó el hallazgo de la beba en Luis Guillón, a casi 10 kilómetros del hospital donde fue secuestrada. “Ya está con la mamá”, decía María, una de las abuelas de Aylin.
Tras realizarse la denuncia, los investigadores estuvieron horas indagando las posibles ubicaciones de la sospechosa del secuestro. Esa mujer fue reconocida por la madre de la bebé como la supuesta enfermera que se había llevado a su hija, con la excusa de realizarle estudios.
Leé también: Bonos de fin de año: ¿Quiénes lo cobran y cuáles son los montos?
Al mismo tiempo, el personal policial recibió múltiples aportes con información de vecinos, que llevaron el rastro de la sospechosa hasta Luis Guillón, en una casa de venta de pasajes de micros, donde la beba fue finalmente encontrada. Allí, detuvieron a la mujer acusada, que buscaba llevar a la recién nacida desde Ingeniero Budge hasta la Costa.
Hasta el momento, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya personal del hospital involucrado en el hecho. La mujer detenida parecía tener información de antemano sobre el nacimiento de Aylin, ya que se dirigió directamente hacia la habitación 107, en la que se encontraba la madre de la beba.
Por otro lado, después de las 16 horas, el padre de la nena, David, denunció que la secuestradora “tenía todo estudiado” y que “se la llevó como si nada”.
Además: