El Banco Central de la República Argentina aprobó el lanzamiento de un nuevo billete de $2.000, que responde a la alta devaluación de la moneda nacional.
Según fuentes oficiales consultadas por Infobae, el billete entrará en circulación en los próximos meses, antes de que finalice la primera mitad del año. También, se analiza el lanzamiento de otro nuevo billete, con mayor denominación, por un valor de 5.000 pesos.
El avance sobre el aumento de las denominaciones constó de varias reuniones y disputas políticas, hasta hoy, cuando el directorio del BCRA confirmó la decisión.
Leé también: Crimen de Lucio: las acusadas fueron encontradas culpables por «homicidio agravado»
El nuevo billete llevará la imagen de Cecilia Grierson. Será un homenaje por ser considerada la primera médica del país. Además, también aparecerá el rostro de Ramón Carrillo, referente histórico de la salud argentina y ex Ministro de la Nación. Junto a él, se verá la fachada del edificio del Instituto Malbrán.
Recordemos que este boceto estaba contemplado para utilizarse en el rediseño de los billetes ya existentes. Debido al retraso que tuvo este proyecto y la intención de apurar la salida del nuevo billete, el Gobierno decidió utilizarlo anticipadamente.
Desde las oficinas de la entidad monetaria aseguraron que el billete podrá estar en «unos dos meses». Mientras tanto, algunos especialistas aseguran que esta denominación es insuficiente para contrarrestar las complicaciones que genera la devaluación, por lo que se estima que pronto aparecerán billetes de mayor denominación.
ADEMÁS: