La cúpula de Juntos por el Cambio se reunió en este lunes por la tarde en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, donde los principales referentes del espacio opositor se mostraron unidos tras la victoria de las elecciones PASO del último domingo.
La idea, por supuesto, era mostrar una «foto de unidad» luego de los chispazos internos, que por cierto, no impidieron el triunfo de la coalición sobre el Gobierno en los comicios legislativos preliminares. Atenta a los movimientos del Gobierno por la derrota, con el cambio de gabinete como corolario, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que los nuevos funcionarios buscarán «embarrar la cancha».
Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO
Al margen del carácter político del encuentro, los usuarios de redes pusieron el foco en un detalle del evento. C5N difundió la imagen de un cuaderno de anotaciones, presuntamente de Mauricio Macri, donde el nombre del mes de noviembre fue escrito con «B».
En tanto, el portal Infobae publicó la misma foto pero aclaró que dicha libreta pertenece al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. El dirigente radical se impuso en las PASO, con la aclaración de que el Frente de Todos recuperó 10 puntos respecto de las últimas elecciones.
Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández
En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Además: