Desde ayer comenzó a regir el nuevo sistema de fotomultas en la Ciudad de Buenos Aires, para el control de infracciones al volante. La administración de Horacio Rodríguez Larreta detalló que habrá más de 200 cámaras en todo el territorio porteño.
Así, el Gobierno explicó que se buscan cambiar las conductas viales, sobre todo frente la utilización del teléfono celular mientras se maneja, así como el uso del cinturón de seguridad y de la luz de giro.
Leé también: Confirmado: lanzarán un nuevo billete de $2.000
La mitad de las cámaras de fotomultas estarán enfocadas a detectar el uso del celular al volante. A diferencia de otro tipo de cámaras, éstas no identificarán el rostro del conductor, sino que registrarán la patente del vehículo y la infracción.
Según Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, «las cámaras son nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la Seguridad Vial, y no son las que forman parte de la red para detectar el delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detecta nuevas conductas».
Leé también: La oposición denuncia que se «adulteraron» datos del Censo en La Matanza
LOS MONTOS POR LAS FOTOMULTAS EN CABA
El monto de la multa por usar el celular va desde $7.571 a $15.142.
En el caso de realizar un giro indebido o no utilizar el cinturón, la multa llegará con un monto igual o superior a los $7.571.
El exceso de velocidad es la multa de menor y mayor monto a pagar, dependiendo del límite superado. El pago mínimo podría ser de $4.686, mientras que el máximo llegará a los $233.480.
Por último, la violación del semáforo en rojo podrá variar entre los $17.511 y los $87.555.
ADEMÁS: