Fuertes cruces en Diputados por el informe de Agustín Rossi

El ex titular de la AFI se presentó en la Cámara Baja de la Nación y la tensión con la oposición fue extrema: el cruce con Espert.
Rossi Diputados
Créditos: Rossi Diputados
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó el informe de gestión de Gobierno Nacional ante la Cámara de Diputados a tan solo 6 semanas de haber asumido. El clima de tensión se sintió desde el primer momento, cuando el funcionario comenzó a mencionar los discursos de odio, la violencia política y criticó a la Justicia por la condena a Cristina Kirchner.

Después de que Rossi aseguró que Argentina «convive cuatro crisis que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario» y resaltó la peligrosa presencia de violencia en un año electoral, los legisladores de la oposición mostraron su malestar al instante entre gritos y murmullos que llegaban desde las bancas hasta el asiento donde se encontraba.

Leé también: Inconformes con los datos del INDEC, el gobierno de La Pampa creó un nuevo índice de pobreza e indigencia

Las críticas también aparecieron cuando mencionó las “intenciones privatizadoras” del macrismo y acusó de no condenar como se debía el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: «Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, que hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política», remarcó.

  Tendencia: crean cementerios para mascotas y cursos para superar el duelo del animal amado

Además, señaló que la primera vez que aparecieron estos mensajes fue «en el conflicto agropecuario» en el 2008.

LA PALABRA DE ESPERT

Tras las palabras de Rossi, fue el turno de los diputados. El primero en hablar fue el liberal José Luis Espert, que en medio de sus cuestionamientos percibió una actitud del Jefe de Gabinete que no le agradó: “No te hagas el canchero, caradura, no hablaste nada de la inflación”.

El diputado de Avanza Libertad comenzó: “No sé cómo no le da vergüenza. Hablar de números tirados de los pelos y encima venir a cagarnos a pedos”. “Usted es un ignorante supino. La inflación no es un fenómeno multicausal como dicen acá en su informe”, detalló.

Leé también: Sergio Berni tildó a Alberto Fernández de «vendedor de autos usados», «ingrato» y traidor»

“La inflación se cura con remedios monetarios. Si sobra dinero, el dinero pierde poder adquisitivo. ¿Tan difícil es que le entre en la cabeza? Y no ha dicho sobre el tema ni una palabra”, arremetió.

  Instrucciones para relajarte

Mientras hablaba, estalló aún más contra Rossi, ya que no lo miraba durante su discurso: “No tenés la educación de mirarme. No te hagas el canchero, caradura. No hablaste nada de la inflación”, dijo. A su vez, el funcionario afirmó que lo estaba mirando por la pantalla grande del recinto.

Antes de finalizar, criticó al jefe de Gabinete por reivindicar la política de derechos humanos y a Hebe de Bonafini, la difunta titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estaba comprometida hasta la nuca en la corrupción de Sueños Compartidos”, sentenció.

A la hora de responder, Rossi se refirió al diputado liberal y le contestó: «Nunca me insultaron tanto como usted, tiene un mérito». Y agregó una crítica a  la «forma fascistoide de expresarse»

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Pidieron el procesamiento de Fabián Gianola por otro caso de abuso sexual

 

  Antes de aprobar la ley, en el Congreso ya se habían repartido los cargos de la Oficina de Presupuesto

Rodríguez Larreta: “Argentina no necesita un líder salvador, sí alguien que se arremangue y labure”

 

El lado B de las Inteligencias Artificiales y el temor de Open AI

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal