El abogado autodenominado como “puntero político” del partido libertario, Carlos Maslatón, desafió públicamente al líder de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, para las elecciones de 2023. La interna liberal lleva algunas semanas, algo que hizo caer fuertemente la imagen nacional del libertario.
«Estimado Milei, está todo bien. Yo tengo nivel Primera D. Vos sos Champions League. O sea que en una interna me pasás con una aplanadora. Entonces, vamos a las PASO de agosto 2023. Reventamos las urnas de votos para La Libertad Avanza. No falla, Milei», esbozó en Twitter Maslatón.
Leé también: Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada
Esto se da tras las declaraciones del abogado hace algunas semanas, donde denunció que la hermana de Milei y otros integrantes del partido están autoboicoteando a la fuerza política del economista y su imagen. El traspié del diputado se pudo apreciar en uno de sus últimos actos de campaña, cuando en Lanús no concurrieron la cantidad de personas esperadas.
Ante las críticas de Maslatón, Milei dijo: «Vamos por partes porque esto es lo interesante. Él no forma parte de la estructura de la Libertad Avanza. Es un entusiasta inorgánico. Es alguien que no está en la estructura. Estamos debatiendo en aire la cuadratura del círculo. Lo que supuestamente él impulsa es Avanzan los Aliados que es algo que crearon unos seguidores de Twitter para apoyar a la Libertad Avanza», explicó.
Acto seguido, el economista mencionó que participó de reuniones con políticos y economistas importantes, ninguneando a su “puntero político”: «Me reuní con gente importante, Maslatón no fue a la reunión porque es para los que jugamos en primera, en las grandes ligas, en la Champions League, no en la primera D».
Leé también: Javier Milei sortea su dieta mientras es investigado por pedir datos personales
De esta forma, el experto en finanzas llegó al punto de desafiar en las primarias del próximo año al candidato principal de la fuerza liberal: «No agrediré a Milei en ningún debate. Él quedará bien parado. Daremos ambos una lección de democracia y libertad para toda la Confederación Argentina. Será algo nunca visto en otros sectores políticos desde 1983. Con las PASO solo gana La Libertad Avanza», detalló.
«Vamos a las PASO 2023, Milei. Para la Presidencia y para todos los cargos. La rompemos, será el mayor acto de militancia política desde 1983 y récord histórico para el liberalismo argentino. Es la oportunidad para reflotar y salvar la campaña. No me digas que no… Javier», insistió el abogado en Twitter.
Además: