El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, expresó que le “hace ruido” la fortuna de la familia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al mismo tiempo, subrayó que “a la base» política del Frente de Todos «no le hace ruido”.
Según la agencia Bloomberg, los argentinos están «desesperados» por los dólares
Asimismo, el abogado opinó que «no está mal tener un patrimonio importante», y recordó que dirigentes como Angela Merkel y Joe Biden tienen patrimonios superiores «y nadie los investiga demasiado». A su vez, Grabois sostuvo que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.
«Este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa», agregó.
La polémica parodia de José Luis Espert sobre su cruce con Nicolás del Caño en el debate bonaerense
Por otro lado, el referente de los movimientos sociales calificó de «necesaria» y «útil» la medida dispuesta por el secretario de comercio Roberto Feletti de congelar los precios para frenar un espiral «que tiene que ver con situaciones especulativas”. Sobre el control hecho para que las medidas se cumplan, dijo que “es muy bueno el empoderamiento de la ciudadanía a través del control de precios para ver que se cumplan los convenios». Y concluyó: «Espero que el Gobierno la sostenga con firmeza, más allá de las presiones de los empresarios”.