La emotiva despedida a Benjamín Gamond, el argentino asesinado en México

Por: #BorderPeriodismo

Horas después de confirmarse la muerte de Benjamín Gamond (23), se conoció el emotivo video de su despedida en un hospital de la capital mexicana, entre aplausos y llantos. El argentino fue atacado brutalmente a machetazos por un hombre, mientras almorzaba con otros dos amigos en sus vacaciones.

Quienes lo acompañaban también fueron heridos, pero la peor parte se la llevó Benjamín, contaron los testigos. La conmoción por el hecho sigue presente tanto en el estado de México como en Argentina.

 

Leé también: Paro docente de 48 horas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

 

 

El video fue publicado por Facundo Gamond, uno de los hermanos de la víctima, donde se muestra como el cuerpo es retirado con un increíble aplauso de fondo de parte de los médicos, pacientes y también familiares que lograron llegar a la Ciudad de México.

CÓMO FUE EL ATAQUE AL GRUPO DE ARGENTINOS

 

  Alberto Fernández: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en barcos desde Europa"

Durante la mañana del lunes se conoció que tres argentinos fueron agredidos a machetazos por la espalda. La madre de  Santiago Lastra, uno de los heridos, detalló que los jóvenes estaban compartiendo una comida en un bar costero. De forma repentina, sin motivos aparentes, un hombre se aproximó a ellos y los golpeó con la herramienta.

 

Leé también: Martín Liberman intentó escrachar a una heladería: «Cuando te negás te escracha»

 

Según la mujer, habían llegado al país hacía apenas dos días, junto a una cuarta amiga, que no estaba en el lugar en ese momento: «Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es una reserva super tranquila».

«Un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo. La peor parte se la llevó Benja [el chico que falleció esta tarde] que recibió tras machetazos en la cabeza», contó.

  Discriminación contra las Williams en lo más top del tenis internacional

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Corte levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

 

El pueblo español gobernado por mujeres: “Hace cuatro años nos preguntaban cuánto tiempo íbamos a durar”

 

Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal