La revelación de un fiscal sobre el iPad de Natacha Jaitt

Semanas después de haber abierto la tablet, uno de los fiscales de la causa contó los avances que se realizaron y mantuvo que, hasta el momento, no se evidenció la participación de terceros.
Natacha Jaitt
Créditos: Natacha Jaitt
Por: #BorderPeriodismo

Tras superar el desafío de acceder al iPad de Natacha Jaitt, quien murió en el 2019 en circunstancias que aún son objeto de investigación, uno de los fiscales a cargo del caso, Cosme Iribarren, aseguró que se ha recuperado «la totalidad de la información» que contenía el dispositivo electrónico. Para desencriptar el elemento se necesitaron miles de intentos que tardaron casi 4 años en realizarse.

La extracción fue exhaustiva y se demoró algunas semanas, ya que la Tablet tenía un peso de 56 gigabytes en contenido. En estos momentos, el material comenzó a ser sometido a un análisis detallado.

Sobre el episodio fatal, Iribarren señaló que, hasta ahora, no se encontraron pruebas sobre la participación de terceras personas en las circunstancias de la muerte de la modelo, a pesar de los múltiples operativos que se realizaron en el departamento, y ahora con información de cámaras de seguridad que guardaba el iPad: “Hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”, dijo en referencia a las pericias médicas donde se determinó que el fallecimiento fue provocado por una falla multiorgánica.

  Los chats que complicaron a Marcelo Corazza: "sos el único que sabe dónde vivo"

 

Leé también:  Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras cuatro años de espera

 

“El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, explicó el fiscal.

En el marco de este caso, los fiscales federales y peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal también han estado involucrados en la apertura del dispositivo y análisis de la información.

Con el contenido completo, se espera que se encuentren nuevos detalles para esclarecer el hecho y también información sobre las investigaciones que realizaba Natacha con respecto a bandas criminales que corrompían menores de edad.

  Un ex intendente de Salta condenado por corrupción de menores fue habilitado para ser candidato

 

Leé también: Se activó el celular de Natacha Jaitt y se encendieron las alarmas

 

Natacha Jaitt murió tras tener una reunión de negocios en un salón de fiestas en Benavídez. Según los resultados de la autopsia, sufrió una insuficiencia respiratoria y falla multiorgánica debido a un edema agudo de pulmón, después de haber consumido cocaína y alcohol, sin haberse detectado la presencia de sustancias venenosas.

La familia de la modelo mantiene la sospecha sobre su muerte y la relacionan con un posible homicidio debido a las denuncias que ella había hecho públicamente durante varios años. Sin embargo, los fiscales consideran que su deceso se debió a su estado de salud deteriorado.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Por qué relacionan la denuncia de Natacha Jaitt con la detención de Corazza?

 

  El Ministerio de Ambiente gastará 12 millones en sándwiches de miga y medialunas

Se conoció una grave denuncia contra Marley por supuesto abuso sexual

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal