El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación. El legislador nacional del PRO debió someterse a una gastrostomía como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del que fue diagnosticado este año.
Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán
En sus cuentas de redes sociales, Bullrich había anticipado que acompañaría al expresidente Mauricio Macri a su indagatoria en Dolores, algo que no sucedió y generó preocupación. También se ausentó a la última sesión de la Cámara Alta. En declaraciones a Perfil, el funcionario de 52 años señaló que se encuentra «muy bien» y «de buen ánimo», y agregó: «Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer».
¿Qué es un botón gástrico?
Es una sonda de silicona transparente, que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente. Una sonda gástrica de este tipo puede durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla.
El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales
En el regreso de las sesiones presenciales al 100%, el exministro fue recibido con aplausos por parte de todos sus colegas. En su discurso, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, le dedicó unas palabras: «Me alegro mucho verlo a Bullrich acá con nosotros. Realmente esta pasando un momento duro, pero evidentemente, tiene fuerza de espíritu, por eso está acá con nosotros. Así que me alegra mucho verlo, realmente». El discurso de Mayans provocó el aplauso de todos los senadores, incluida la vicepresidenta Cristina Kirchner, que presidió parte de esa sesión.
En una entrevista de hace unos meses, Bullrich anunció que donaría el aumento dispuesto en la dieta de los senadores por Kirchner y Sergio Massa a la compra de medicamentos para pacientes con ELA.
Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados
En un acto en Hurlingam, antes de las elecciones PASO, el dirigente admitió que se sentía «como en la gira despedida de Los Chalchaleros» por cómo lo recibieron ese día, y admitió que le «molestan un poco los homenajes». Además, indicó que «todavía» tiene «mucho para dar».