Larreta confirmó el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño anunció la incorporación a través de un mensaje en las redes sociales. También se manifestó la precandidata presidencial Patricia Bullrich, aunque dejó clara su negativa a incluir a “aquellos que votaron junto al kirchnerismo”.
Larreta Espert
Créditos: Larreta Espert
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy la incorporación del dirigente de Avanza Libertad, José Luis Espert, a Juntos por el Cambio, aunque continúa el debate en torno a la inclusión del gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

“El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, destacó Rodríguez Larreta.

 

Leé también: Javier Milei: «Si estuviera en una alianza con Patricia Bullrich ganamos caminando»

 

Mediante un posteo en la red social Twitter, el jefe de Gobierno porteño se encargó de dar la noticia de la llegada del libertario a Juntos por el Cambio: «¡Bienvenido @jlespert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!».

 

 

  Radiografía de campaña: ¿Cómo llegaron Bullrich y Larreta a la pelea interna por la presidencia?

“A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, agregó Larreta.

Una hora más tarde, Patricia Bullrich, salió a manifestarse en la misma red social: «Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio».

“Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos”, afirmó la ex ministra se Seguridad, quien aprovechó para volver a señalar su negativa al arribo de Schiaretti.

En este sentido, Bullrich precisó: “Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”.

 

 

  Rodríguez Larreta arremetió contra Fernández: "Los fallos de la Corte se cumplen"

A su vez, el dirigente libertario también se pronunció para anunciar su llegada a Juntos por el Cambio, cuando publicó dos fotos, una con Horacio Rodríguez Larreta y otra con Patricia Bullrich.

«Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos. @PatoBullrich @horaciorlarreta @proargentina», aseguró Espert.

 

Leé también: Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras cuatro años de espera

 

 

En ingreso del economista José Luis Espert se comenzó a negociar a principios de año, pero las tratativas se diluyeron cuando Bullrich denunció que dicha incorporación estaba orquestada por Rodríguez Larreta con el objetivo de debilitarla incluyendo un candidato de un perfil parecido al de ella.

  El cruce entre Larreta y el Gobierno nacional por el traspaso de colectivos

A su vez, la noticia se da en un momento caliente dentro de la interna entre Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, en relación a la resistencia que la ex ministra está oponiendo ante el intento del jefe de Gobierno de incluir al peronista Juan Schiaretti, mientras que se acortan los tiempos de cara a la presentación de alianzas electorales.

Las tensiones entre los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio no son nuevas, pero durante el pasado fin de semana la crisis llegó a un punto límite cuando se conoció que un sector de Juntos por el Cambio buscaba ampliar el espacio con dirigentes ligados al peronismo federal.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

 

Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal