Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

El precandidato a presidente y gobernador de Córdoba aclaró que no busca ser parte de JxC sino que uno "acuerda un programa con otra fuerza política".
Schiaretti
Créditos: Schiaretti
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la disputa interna de Juntos por el Cambio tras las intenciones de incorporarlo al espacio político de cara a las elecciones de este año. En su declaración dejó claro que su objetivo es formar un «frente de frentes» que pueda acordar la construcción de un programa de gobierno y llevarlo adelante como coalición en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Por otro lado, aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”. Y sostuvo:  “Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa”.

  La oposición denunciará a funcionarios del FdT por no acatar el fallo de la Corte Suprema

“Las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición”, resaltó.

 

Leé también: «Massa está harto»: Cecilia Moreau y el Frente Renovador amenazan con irse del Frente de Todos

 

En ese sentido, explicó que “no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada». «Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba”, añadió.

  Qué candidatos pasaron las PASO y disputarán las generales

En referencia a la posible competencia presidencial con Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, Schiaretti señaló que los tres son gobernadores con experiencia en la gestión de sus respectivas jurisdicciones y comparten una visión para el progreso. En relación a los comentarios de Mauricio Macri, dejó claro que él forma parte del peronismo no kirchnerista y trabaja para sacar adelante a Argentina.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones 2023?

 

Polino reveló nuevos detalles sobre la salud de Antonio Gasalla

 

Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal