En medio del corte masivo que afectó a medio país, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en las redes sociales que pretendía resumir el discurso que había brindado en el Congreso con motivo de la apertura de sesiones. “Hoy estamos mejor”, aseguró y despertó la bronca de los millones de afectados por el corte.
“En estos tres años, fuimos capaces de hacer frente a las adversidades en condiciones de extrema complejidad. Hoy vivimos sustancialmente mejor que hace tres años”, aseguró en su hilo de Twitter.
La indignación de los usuarios de esa red social aumentaba por lo inoportuno de la publicación: «Argentina es la energía que necesita el mundo», decía uno de los tuits que no tardó en hacerse meme.
Es que en ese mismo momento, además de 6 millones de hogares sin luz, no funcionaban los medios de transporte ni las comunicaciones y hasta el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo que suspender la inauguración de las sesiones de la legislatura.
Leé también: Apagón masivo: las zonas afectadas y la causa del corte de luz
“A pesar de los cataclismos tantas veces anunciados, continuamos ordenando nuestra economía. La inflación es un problema estructural de la Argentina y estamos abocados a reducirla. No es sencillo: quienes minimizaron el problema lo profundizaron. Que quede claro”, sostuvo.
Al igual que en su discurso anual en el Poder Legislativo, el mandatario se encargó de contar “lo que hicieron bien” desde el año de la pandemia: “En 2020 el presupuesto destinado a la Obra Pública comenzó su recuperación. Para el 2023 se espera un incremento presupuestario de 633% respecto de lo ejecutado en 2019″, detalló.
Por otro lado, criticó la labor de los medios de comunicación, quienes no comparten estos logros: “Hemos soportado una sistemática acción de desinformación de las políticas que se llevaron adelante desde el gobierno nacional. Pero nadie ha sido censurado, acallado o castigado por sus expresiones”, afirmó.
Leé también: Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial
Fernández también se refirió al atentado contra Cristina Kirchner, a la Justicia y otros temas en su agenda sin hacer mención al apagón masivo que estaban sufriendo los argentinos. Y cerró su publicación: “La Argentina es un gran país. Es hora de ser artífices de nuestro propio destino. La verdadera libertad nace de la igualdad”.
SEGUÍ LEYENDO:
Pidieron la quiebra de Crónica por el juicio de Jazmín de Grazia
Alberto Fernández en el Congreso: respaldó a CFK y cargó contra la Justicia y la oposición