La ceremonia de los Premios Óscar 2022, que se celebró este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, dejó muchos momentos a recordar, pero sin duda Liza Minelli y Lady Gaga protagonizaron el momento más especial y emotivo de la noche, aunque opacado por el incómodo y agresivo momento entre Will Smith y Chris Rock.
La presencia de Minelli fue realmente sorpresiva, ya que se encuentra con graves problemas de salud desde hace algunos años y se transporta en silla de ruedas. Por este motivo, recibió el apoyo de Lady Gaga en el escenario para presentar al ganador del mayor premio de la noche, la mejor película.
Serú Girán: elogio de la incomprensión
Al aparecer frente a los invitados, Liza Minelli fue ovacionada y Gaga tomó su mano y le dijo: “¿Ves eso? El público te ama”. En ese momento, la histórica actriz protagonista de “Cabaret” (1972) comenzó a leer sus notas y confesó: “No entiendo”. Así, la intérprete de “Bad Romance” y actriz de “Nace una estrella” (2018) intercedió y la tranquilizó: “Sabés cómo me encanta trabajar con leyendas. Y me siento honrada de presentar el premio final de la noche con una verdadera leyenda del mundo del espectáculo”.
La relación entre ambas artistas tiene una hermosa historia detrás. Lady Gaga desde siempre fue reconocida gran fan de Liza Minelli, quien fue la primera gran leyenda que ayudó y apoyó en los inicios de su carrera a la cantante.
Según el entorno de la figura de los 70´, la misma Lady Gaga solicitó su presencia para homenajearla, tanto por su espectacular carrera como por el 50° aniversario de “Cabaret”, musical con el que Minelli logró ganar el Óscar a Mejor Actriz.
Andrés Calamaro: «Dudo que muchos cantantes se soporten en sus discos»
Tras anunciar al ganador a Mejor Película del 2021 (“CODA”), la leyenda del entretenimiento bromeó y mostró también su delicado estado de salud repitiendo el comienzo de la presentación: “¡Hola a todos! Estoy muy feliz de estar aquí, especialmente con ustedes. Soy su mayor admiradora”.
QUÉ LE PASA A LIZA MINELLI
La actriz, cantante y comediante de 76 años sufre algunos problemas en su estado de salud desde hace algunas décadas. Su mayor padecimiento es la encefalitis viral, una enfermedad que lleva a la inflamación del cerebro y provoca síntomas constantes como fiebre, dolor de cabeza, confusión, convulsiones y hasta dificultades sensoriales y/o motrices.
Tras ser internada en el año 2000 por este motivo, Liza Minelli confesó a los medios lo que le había pasado y que le pronosticó el médico: “No podía caminar y no podía hablar, y me dijeron que no lo haría… nunca más”.
Además de esta difícil enfermedad, la leyenda estadounidense padeció cáncer de mama, que pudo superar tras dos operaciones; atravesó diferentes cirugías, como reemplazo de cadera, rótula y hasta la reconstrucción de su mandíbula; y también debió extirpar algunos pólipos de sus cuerdas vocales, lo que la alejó durante unos años de su pasión.
Antes de despedirse de la presentación en la entrega de premios, Minelli dejó un mensaje esperanzador para todos, a pesar de sus dificultades: “¡Todavía tengo mucho por vivir!”, expresó.
Además:
El escritor Mariano Rolando Andrade y el lado C del Viejo Mundo
Insólito: una fan quiso besar a Uriel Lozano y el marido intentó agredirlo