Massa y Tapia anunciaron que Argentina será sede del Mundial de Fútbol sub-20

Después de que la FIFA le quitó la sede a Indonesia, la AFA se movió y consiguió el apoyo para realizar el campeonato.
Mundial Sub-20
Créditos: Mundial Sub-20
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, anunciaron este mediodía que  Argentina será la sede del Mundial de Fútbol Sub-20. El campeonato se realizará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Economía en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, conducido por Matías Lammens.

Leé también: Las duras palabras de Javier Milei contra Carrió: “Se colgaron de Mauricio Macri»

Esto se da después de que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) le quitara la sede para realizar el mundial sub-20 a Indonesia. Tapia agradeció la rapidez con la que se movilizaron ambos ministros para que Argentina cuente con el financiamiento y los avales necesarios para poder realizar el torneo.

  Recortes de planes: el Gobierno dará de baja a 40 mil beneficiarios

De esta forma, la selección sub-20 de nuestro país clasifica finalmente al campeonato en calidad de «organizador», después de haber quedado afuera en el sudamericano que se realizó en Colombia.

Leé también: Elecciones en Neuquén y Río Negro: ganadores y perdedores

Por otro lado, el presidente de la AFA estuvo acompañado por Rodolfo D’Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal