Este martes Ricardo López Murphy, legislador a nivel nacional de Juntos por el Cambio, atravesó un momento complicado al intentar dar una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Cuando estaba por ingresar al aula correspondiente, el diputado fue increpado por estudiantes del establecimiento pertenecientes a La Cámpora, quienes le bloquearon el ingreso y le recordaban las medidas económicas de recorte de presupuesto que tomó en función a la educación cuando fue ministro del gobierno de Alianza, que encabezaba Fernando de la Rúa.
Leé también: Dólar a $310: ¿Qué hacer con tu dinero?
El bloqueo de los estudiantes al salón donde el diputado iba a brindar su conferencia derivó en un fuerte intercambio de palabras, pero, finalmente, López Murphy y su equipo decidieron cambiar de aula para evitar problemas mayores: «Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar», explicó en Twitter. “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo», agregó el economista.
Según se pudo conocer, al querer ingresar al salón, los estudiantes se pararon en la puerta del aula, donde se iba a realizar la charla del político. Allí expresaron: “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública«, a lo que respondieron los compañeros liberales de Murphy: «¿Cómo qué pacífica? Si no dejan entrar al salón».
«¿Y él respetó el presupuesto educativo en 2001?», retrucó otro estudiante logrando la intervención del diputado: «¿Vamos a respetar la libertad académica o no?», preguntó. Tras esto, algunos manifestantes le propusieron a López Murphy realizar su charla en el pasillo para que sea «visible para los estudiantes que pasan», pidiendo que «no se escondan en el salón».
Leé también: “Chorilenta”: Comedores comunitarios cocinaron chorizos de polenta por la crisis
El diputado volvió a responder: «Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?». Finalmente, el economista liberal brindó la charla en otra aula de la institución, en la que participaron los miembros de la organización Republicanos Unidos y la agrupación universitaria vinculada con Juntos, “Somos Libres”.
Tras el tenso momento y después de terminada la charla en el aula, López Murphy aseguró en Twitter: «Me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer», y finalizó el entredicho.
Además: