Pueblada en Rosario: los vecinos atacaron casas de narcos involucradas en el asesinato de Máximo Jerez

El asesinato del nene de 11 años provocó la furia y la bronca del barrio que ya no quiere la presencia de "esta gente": Si ustedes no hacen justicia, esto va a ser peor", le dijeron a la policía.
Rosario
Créditos: Rosario
Por: #BorderPeriodismo

La furia de los vecinos en Empalme Graneros (Rosario) provocó una pueblada en las casas de varios -presuntos- referentes narcos apuntados por los habitantes del barrio. Al menos 3 casas, aparentemente utilizadas como bunkers de droga, fueron destruidas y saqueadas tras el asesinato de Máximo Jerez, un nene de 11 años que quedó en medio de una balacera.

Leé también: Rosario: Mataron a un niño de 11 años y hay otros tres menores heridos

La tensión fue total después del velorio del pequeño. Los vecinos comenzaron a arrojar piedras en la casa marcada, cuando el narco salió por un balcón, arrojó piedrazos y sacó un arma 9 milímetros. En medio del conflicto, el personal policial disparó balas de gomas, donde el padre del menor también salió lastimado por balas de gomas.

  Raúl Castells y 150 militantes irrumpieron en un supermercado exigiendo comida

Minutos después, los oficiales comenzaron un procedimiento para allanar la casa, donde se detuvo a “El Salteño”, el vendedor de droga que los vecinos aseguran está involucrado en la balacera que acabó con la vida del menor y que dejó otros tres niños heridos.

Cuando los patrulleros trasladaron al narco y a toda su familia, los vecinos comenzaron a saquear el presunto búnker narco, destrozaron la casa y hasta encontraron balas que los efectivos no habían hallado en el allanamiento. Heladera, televisor, placards, cocina industrial, juguetes, ropa, un aire acondicionado, cañerías y hasta marcos de ventana es lo que se llevaron del interior de la vivienda.

Leé también: Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»

Pero la situación no se detuvo. Mientras sucedía esto, otra casa era destruida, que aparentemente pertenecía a otro narco del barrio, donde se vendía droga frecuentemente y estaba vinculado a “El Salteño”. Minutos después, la policía de Rosario desapareció de la escena y los habitantes avanzaron sobre una tercera casa.

El modus operandi fue el mismo. Primero un saqueo completo de la vivienda, después la destrucción de la mampostería, las ventanas y cañerías. Los destrozos llegaron a tal punto que corrió riesgo el derrumbe de la construcción y se incendió el primer piso del lugar.

  Paro de Colectivos de la UTA: a quiénes afecta

“Si ustedes no hacen justicia, esto va a ser peor. El barrio se cansó de esta gente”, advirtieron insistentemente los vecinos al personal policial mientras sucedía el operativo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

 

Massa anunció acuerdo con bancos: «Sin un sistema financiero estabilizado y con capacidad de dar crédito, una economía no funciona»

 

Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal