Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

La exministra de Seguridad de la Nación le pidió a Alberto Fernández que haga cumplir la ley: "Las comunicaciones en las cárceles están prohibidas".
Patricia Bullrich
Créditos: Patricia Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el Jefe de Estado luego del brutal asesinato del niño de 11 años en Rosario, Santa Fe. Para la exministra de Seguridad, hay un fortalecimiento de la delincuencia -aún dentro de los penales- porque los presos tienen conexión con el exterior. En ese sentido, recordó que desde Juntos por el Cambio lanzaron una ley que prohíbe a las personas privadas de su libertad tener teléfonos celulares: «Presidente Fernández: Por una ley de nuestro Gobierno, las comunicaciones en las cárceles están prohibidas», expresó vía Twitter.

Leé también: Milei fue cuestionado por Cerruti y respondió: «Para que la escuchen, tiene que pagar»

«Violan la ley y usted no hace nada. Hoy mataron a tiros en Rosario a un chico de 11 años e hirieron a otros tres», reclamó y luego chicaneó al mandatario por la reciente frase de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que «los narcos han ganado»: «¿O ya se rindió, como hizo su ministro de Seguridad?».

Patricia Bullrich hizo mención al Artículo º160 de la ley 27.375 sancionada en el 2017 que dicta, textualmente: «Queda prohibidas las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles. A tal fin se deberá proceder a instalar inhibidores en los pabellones o módulos de cada penal». Y agrega: «La violación a la prohibición prevista en este artículo será considerada falta grave en los términos del artículo 85 de esta ley».

  Larreta cuestionó al oficialismo por su "obvia inacción contra el narcotráfico"

Asimismo, el extitular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación, quien además trabajó el artículo mencionado, Luis Petri, se hizo eco de las declaraciones de la exministra y acusó a los funcionarios oficialistas de ser cómplices de los narcos. «Es una ley vigente que se incumple deliberadamente. No cumplir con esta ley es ser cómplice de los narcos», afirmó Petri.

Por su parte, Alberto Fernández no ha hecho declaraciones ligadas a la exigencia de Patricia Bullrich y este lunes dará inicio a su agenda con normalidad.

  El PRO no le teme al “efecto desgaste” y se encamina a una competencia feroz en Provincia

Leé también:  Elecciones 2023: Larreta, Massa y Milei en el podio de una encuesta que mide intención de voto

EL ASESINATO DE MÁXIMO

Durante las últimas horas del sábado, un niño de 11 años de nombre Máximo Geres, fue asesinado de un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos. Si bien aún se desconocen los motivos de la balacera, sí se confirmó que el atacante disparó a un grupo de personas frente a una vivienda donde también se encontraban los menores y se dio a la fuga.

Tras el hecho, los vecinos llamaron a la policía, estos se encontraron con manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre. Luego se inició una persecución, aunque los atacantes lograron huir, dejaron sus armas -intervenidas de manera «casera»- en el camino.

Según indicaron fuentes policiales, las otras tres víctimas serían dos niños de 13 y una infante de 2 años. Uno de los niños recibió un balazo en el pecho, por lo que tuvo que ser operado de urgencia, el otro recibió un disparo en el rostro y la niña en el brazo. El estado de salud de las tres víctimas es reservado.

  El intendente de Rosario alertó que "si hay droga es porque pasa por la frontera"

 

SEFGUÍ LEYENDO:

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento

 

Papas de mar: qué son los organismos aparecidos en Mar del Plata

 

Becas Progresar: qué es, los requisitos y dónde inscribirme

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal