La salud de Bruce Willis vuelve a ser noticia. Hace un año, su familia había anunciado que padecía afasia, y que debía retirarse de su trabajo en cine. Ahora, aseguraron que su enfermedad “ha progresado” hasta el punto de padecer demencia frontotemporal.
Los allegados que comunicaron la noticia, explicaron que sienten más tranquilidad ahora que saben exactamente qué tiene el actor. “Aunque esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro”.
Leé también: Repartió palas en el Congreso y ahora regala picanas en el subte
“La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera”, expresaron. Willis ya había perdido sus habilidades cognitivas hace algunos meses, lo que era un claro síntoma de la demencia que posteriormente le diagnosticarían.
“En la actualidad, no hay tratamiento para la enfermedad, una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir”, señalaron los familiares. “A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más consciencia e investigación”, agregaron.
El comunicado fue publicado oficialmente en el sitio de la organización dedicada al padecimiento “The Association for Frontotemporal Degeneration”. El texto está firmado por la actual esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, su ex mujer, la actriz Demi Moore, y sus cinco hijas.
Leé también: Chile: el robo a dos turistas argentinos quedó registrado en un video
QUÉ ES DEMENCIA FRONTOTEMPORAL: LA ENFERMEDAD DE BRUCE WILLIS
Según la Clínica Mayo, «la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro», donde se aloja la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Los especialistas explican que estos ‘lóbulos’ se encogen o atrofian durante la enfermedad, lo que puede producir en los pacientes «cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas». Además, los que padecen Demencia Frontotemporal pasan a ser, en su mayoría, personas «impulsivas» o «emocionalmente indiferentes», mientras que otros pierden la capacidad del lenguaje.
ADEMÁS: