Este miércoles falleció el capitán Gonzalo Britos Venturini, de 34 años, tras ser eyectado de un avión caza bombardero A-4AR que se estrelló cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria, Córdoba.
El cuerpo de Gonzalo Britos Venturini fue hallado por un equipo de rescate. La aeronave, un McDonnell Douglas A-4AR, era uno de los últimos aviones de batalla de la Fuerza Aérea Argentina, y pertenecía a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis.
«A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza», lo despidió la institución estatal a través de su Twitter.
A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza. pic.twitter.com/X8FNWnFdqX
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) August 5, 2020
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, publicó un tuit para saludar a su familia: «En este difícil y doloroso momento hago llegar mis condolencias a la familia, amistades y camaradas del Capitán Gonzalo Britos Venturini de Fuerza Aérea Argentina».
En este difícil y doloroso momento hago llegar mis condolencias a la familia, amistades y camaradas del Capitán Gonzalo Britos Venturini de Fuerza Aérea Argentina. https://t.co/Cr0vJO8uMX
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) August 5, 2020
Su historia
Gonzalo Britos Venturini nació en Entre Ríos. Sus amigos y familiares lo apodaban «El Bicho, «Animal de los cielos» o «Halcón de los cielos de la Patria». Egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En ese lugar, aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. Su padre era suboficial.
En 2010, fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM. Luego, cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.
Entre 2012 y 2013, realizó el CEPAC, y al año siguiente, se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea. Finalmente, fue destinado nuevamente como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.
Además:
En Parque Centenario adelantaron la vuelta al fútbol con un torneo ilegal
Récord de superpoblación de comisarías bonaerenses en plena pandemia
Acuerdo de la deuda: los detalles y cómo afecta el futuro de la Argentina