Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados, manifestó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, «está harto de mantener la estabilidad», mientras otros dirigentes del Frente de Todos «juegan a la interna con soldaditos de cartón».
Ya el domingo por la noche, Moreau arremetió contra miembros del oficialismo y oposición: «Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están aquí jugando con soldaditos, mientras deberían estar cumpliendo con sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda».
Leé también: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones 2023?
Asimismo, señaló que le preocupa que funcionarios, especialmente el embajador en Brasil, Daniel Scioli, «no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país». Además, consideró «irresponsable» que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas.
“Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”, aseguró.
Por otro lado, la encargada de Diputados, quien reemplazo a Massa en el cargo, confirmó que el 10 de junio se llevará a cabo el congreso del Frente Renovador, donde se dará a conocer el papel de su espacio político. Y agregó: “Debemos ordenar la coalición de gobierno y dar la pelea en gobernar y para eso hay que ordenar la economía”.
Leé también: Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo
En paralelo, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, declaró en una entrevista radiofónica con Télam: «El Frente Renovador continuará en el Frente de Todos en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones». Asimismo, afirmó que tomarán decisiones sobre su participación en el proceso electoral en el Congreso Nacional del Frente Renovador.
«Tenemos que trabajar en un sistema competitivo y nos permita seguir con un proyecto de país que hay que tener claro el rumbo. Luego vendrán las medidas, vendrán las correcciones que haya que hacer en cada área pero el rumbo fundamental, porque la Argentina sale adelante con trabajo y con producción, y no con especulación financiera, y digamos, una mirada centralista y unitaria», sentenció.