Adorni sobre el proyecto de derogación del aborto: «No ha sido una decisión del presidente»

El portavoz afirmó que el tema "no esta en la agenda" del primer mandatario y que se trató de una "discución estrictamente legislativa". También se refirió a la reducción de transferencias a provincias.
Por: Tomás Rodríguez

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la noticia que circuló por la tarde noche del día de ayer, respecto al proyecto para derogar la ley de aborto, promovido por varios legisladores de La Libertad Avanza. El portavoz negó que el mismo haya sido un pedido del presidente Javier Milei. 

“Es una discusión estrictamente legislativa. La iniciativa fue de la diputada Bonacci. No es parte de la agenda del presidente, no ha sido una decisión del presidente, y no está impulsada de ninguna manera por el poder ejecutivo. Hoy en el poder ejecutivo estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchisimo mas urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema”, puntualizó Adorni. 

Reducción de transferencias a provincias y subsidios a empresas de colectivos

Adorni también se refirió, durante su habitual conferencia de prensa, a la reducción de transferencias discrecionales a provincias. “Estamos transparentando un sistema que funcionaba sólo en favor de la propia política. Los recursos que corresponden a cada jurisdicción se están enviando a través de las transferencias automáticas tal como ocurrió siempre. Las transferencias discrecionales, que son las cajas que se han utilizado históricamente para hacer política, se han terminado y es la decisión del presidente Milei que esto así haya ocurrido, y fue lo que dijo siempre en campaña y desde el 10 de diciembre”; puntualizó Adorni.

  La inesperada razón por la que Susana Giménez no entrevistará a Javier Milei 

En esa línea, el vocero sentenció que “se termina la plata para recitales de dudoso financiamiento, organizaciones sociales que solo buscaban el beneficio de sus representantes y el empleo militante”. Entendemos que si todos estamos haciendo un esfuerzo, especialmente el que trabaja y que todos los días la pelea en la argentina, también el esfuerzo tienen que hacerlo los gobernadores”, agregó.

Consultado por la disminución subsidios a empresas de colectivos y la reducción del Fondo Compensador del Interior, por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país. 

Esta decisión guarda relación con el pacto fiscal que los gobernadores provinciales y el gobierno nacional firmaron entre 2017 y 2018 donde se comprometen a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana, como así también establece que las provincias definirán las diferentes compensaciones que cada empresa de transporte público iba a necesitar”, explicó el funcionario. 

  Milei viajará al Foro de Davos

En principio el objetivo de todo esto es la equidad a lo largo y a lo ancho del país y dejar de beneficiar a algunos en detrimento de beneficiar a otros sin demasiada razón para hacerlo ya que todos los argentinos somos iguales”, detalló Adorni, aunque anunció que se verá de brindar un subsidio a quien lo necesite. 

Protocolo para el empleo de arma de fuego

Adorni se refirió también al restablecimiento del protocolo para el empleo de arma de fuego por parte de miembros de las fuerzas que la ministra Patricia Bullrich. El mismo será anunciado por la funcionaria hoy a las 15 hs. en conferencia de prensa. 

El vocero explicó que el protocolo “se había aprobado en el año 2018 y que fue derogado por la antropóloga Sabina Frederic diez días después de su asunción”. 

  Acusaron al partido de Milei de pedir "favores sexuales" a cambio de candidaturas

“Este protocolo por supuesto que es una buena noticia para hombres y mujeres de nuestra fuerza y una mala noticia para los delincuentes que van a tener que pensar más de una vez que es lo que quieren hacer antes de salir a cometer un delito o terminar con la vida de un argentino”; opinó el vocero.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal