Alberto Fernández respaldó a Petro y AMLO en la pelea con Milei

El expresidente cuestionó "la manera despectiva y descalificadora" con la que el mandatario libertario hace referencia sobre gobiernos "legítimamente elegidos por sus pueblos".
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que el presidente Javier Milei calificara sus pares de ColombiaGustavo Petro – y MéxicoAndrés Manuel López Obrador – como “asesino terrorista” e “ignorante” respectivamente, el expresidente Alberto Fernández respaldó a ambos a través de sus redes sociales, solidarizándose con ambos jefes de Estado y cuestionando las palabras del libertario. 

“Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”, sostuvo Fernández en su cuenta de X (Antes Twitter) luego de que la cancillería Colombia ordenara la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en dicho país, a raíz del conflicto desatado luego de las palabras de Milei. 

“Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, agregó Fernández. 

  Jorge Ferraresi: "Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero"

Luego, procedió a solidarizarse con AMLO, presidente con quien mantiene una relación cercana. “Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO”. 

“Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, sentenció el ex titular del Partido Justicialista. 

«>

En tanto, Milei continúa publicando y compartiendo insultos en sus redes contra ambos exponentes latinoamericanos: cabe aclarar que no fue la primera vez en que el actual presidente argentino cargó contra sus pares latinoamericanos. 

  Javier Milei acusó a Massa de utilizar al Estado para "hacer campaña negativa contra otros candidatos”

Durante una entrevista con el canal CNN en Español Milei se refirió a Petro alegando que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”. Fue entonces cuando el mandatario colombiano optó por retirar al embajador de su gobierno en la Argentina, Camilo Romero, y expulsar al diplomático argentino en el país caribeño, Gustavo Dzugala.

Ante la consulta del periodista Andrés Oppenheimer sobre el rechazo expresado por el mexicano López Obrador, Milei sostuvo: “Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal