El impensado elogio de Máximo Kirchner al Gobierno de Javier Milei para criticar a Alberto Fernández

El diputado y presidente del PJ bonaerense volvió a cuestionar la gestión del exmandatario, aunque también criticó al gobierno actual. Qué dijo sobre el proyecto de cambio de nombre al CCK.
Por: #BorderPeriodismo

Inesperadamente, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, elogió al gobierno del presidente Javier Milei para dejar en claro sus críticas a la anterior gestión de Alberto Fernández. 

El diputado y referente peronista repasó los cuatro años de la anterior gestión y consideró que las internas no son la causa principal de la derrota electoral, si no las decisiones económicas de Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien, sin mencionarlo con nombre y apellido le adjudicó el acuerdo con el FMI y las consecuencias negativas que, según su perspectiva, tuvo. 

“Hay un Gobierno que, la verdad, hasta acá en algunas cosas ha demostrado poca distancia entre lo que dice y lo que hace. Por más que no comparto nada. Si nosotros decimos, ‘vamos a ir a una guerra contra la inflación’, vayamos a una guerra contra la inflación. Verbalizar las cosas no significa que sucedan. Este Gobierno, con sus maneras, sus modos, con los que no comparto ni uno, bueno, lo lleva adelante”, dijo Máximo Kirchner al periodista Roberto Caballero en AM 530.

  Jorge Lanata: "Milei terminó haciendo el ajuste en la gente"

Los dichos de Máximo Kirchner fueron una clara referencia al anuncio de la  “guerra contra la inflación” que Fernández realizó en marzo de 2022, cuando aún era Guzmán el ministro de Economía. Guerra que se tradujo en continuar los controles de precios, medida que no pudo contener el alza de los precios.

Kirchner consideró que “la sociedad demuestra hasta aquí cierta expectativa” con el Gobierno, aunque dijo que “el disgusto va creciendo igual, pero van 100 días”.

“Muchas veces está esa sensación como en el fútbol, que podés pegar un planchazo antes de los 10 minutos y no te echan. Acá la verdad que deberá reformular la relación que decide tener el Gobierno en materia económica, de derechos, de la posibilidad de la gente de tener su vida más humana”, manifestó Kirchner, quien de todas formas consideró que “lo más importante de estos 115 días de Gobierno” fueron las movilizaciones masivas como la del paro del 24 de enero, la del feminismo del 8 de marzo y la del domingo pasado, por el Día de la Memoria. 

  Plan mugre para todos: Cristina Kirchner ensució a propios y ajenos en su descargo y se despegó de los otros acusados

Durante la entrevista, Kirchner reveló que no apoyó la decisión de Cristina Kirchner de ofrecerle a su ex jefe de Gabinete ser candidato del espacio para las elecciones de 2019. Incluso, contó que no quería ser candidato en las últimas elecciones, pero que aceptó los argumentos de la entonces vicepresidente para hacerlo y aportar “su granito de arena”. También dijo que valoró el “gran desempeño” que hizo Sergio Massa en los comicios.

Sin embargo, más allá del elogio al oficialismo por sus métodos, cuestionó duramente la política económica: “Falta que los mercados entiendan que existe la gente, y ahí vamos a estar en un punto de acuerdo. Porque se actúa como si se pensara que la gente no existe, que si la despedís del Estado, esa persona no está más, no se enferma, no tiene que ir a la escuela. Y no es así, y más temprano que tarde vas a tener que darle una respuesta”, sostuvo.

  Cúneo Libarona negó que haya un "pacto" con Cristina Kirchner

Sobre el cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner, el diputado manifestó: “Le puede poner Conan si está contento, pero que lleguen las cosas para la gente”, manifestó. 

“Si le manda la plata a las provincias por el Fonid; si le manda el dinero y los alimentos a los comedores; si dejan de despedir a quienes trabajan en la esfera pública y si cuida que no se produzcan más despidos en el sector privado; es decir, si cambia su mirada, la verdad que para mí es una anécdota que le cambie el nombre (…) “No me interesa (el nombre), que mande los insumos a los hospitales, que no les saque los medicamentos a los jubilados y jubiladas”, sentenció Kirchner.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal