El bloque de Pichetto frenó el apuro del oficialismo por tratar la Ley Ómnibus

El gobierno tenía la intención de sesionar este sábado en el afán de apurar la discución del megaproyecto.
Noticias Argentinas
Créditos: Noticias Argentinas
Por: #BorderPeriodismo

Legisladores de Hacemos Coalición Federal, un grupo formado por legisladores y legisladoras de diversa procedencia política liderado por Miguel Ángel Pichetto, frenaron el apuro que el oficialismo tenía por sesionar este sábado en Diputados para tratar la Ley Ómnibus.

Con ese escenario terminó el sexto plenario de comisiones llevado a cabo este miércoles en el Anexo de la Cámara. Tanto el oficialismo como los distintos bloques se fueron sin una fecha para dictaminar, con lo cual el tratamiento de la Ley Ómnibus demorará aún más. Esto va en contra de los deseos del presidente Javier Milei de resolver esa cuestión, en lo posible, en el mes de enero, posibilidad que cada vez parece más lejana. 

El hecho ocurrió en medio de una reunión que mantuvieron varios integrantes de “Hacemos…” con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, uno de los interesados por acelerar el proceso de discusión del megaproyecto.

  Masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

Junto a Pichetto estuvieron Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara durante el gobierno de Mauricio Macri; el cordobés Carlos Gutiérrez, el integrante de la Coalición Cívica, Juan Manuel López y el rionegrino Agustín Domingo. Todos integraron la comitiva que fue a realizar el planteo al despacho presidencial. 

Las negociaciones están trabadas alrededor de dos ejes planteados por el proyecto oficialista que la oposición dialoguista intenta modificar: la suspensión de la fórmula jubilatoria y la suba de retenciones. 

Estos serían los dos temas que difícilmente avancen. Luego, se suman otros temas como la materia y plazo de las emergencias y delegación de facultades, las privatizaciones y la deuda externa.

Si el oficialismo tomara una posición intransigente y sin aceptar cambios, desde Hacemos y Unión Cívica Radical, donde se le reprocha al oficialismo que “no se deja ayudar”, podría haber un dictamen propio para ser sometido a votación. 

  El gobierno autorizó que Starlink, Amazon y OneWeb operen en el país

Este jueves se espera, en tanto, que se sumen los gobernadores de Juntos por el Cambio, que se reunirán en el Congreso con varios legisladores.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal