Davos: El gobierno cree que tuvo un «resultado sensacional»

El presidente se muestra optimista sobre el impacto que tuvo su exposición en el Foro Económico Mundial. Con quién se reunió el gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei regresa hoy de su viaje por Suiza, al cual asistió para participar del 54° Foro Económico Mundial de Davos. Desde su entorno consideran que el viaje tuvo un “resultado sensacional” que le permitió al presidente mostrar “cuáles son sus convicciones” políticas y económicas.

La participación de Milei en el Foro fue calificada como de “trascendencia internacional” por mandatarios y políticos de distintos países en un almuerzo que tuvo lugar en el mediodía de ayer, en el que expuso el ministro de Economía, Luís Caputo

Se trató de una reunión organizada por el diario estadounidense The Washington Post, donde participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, además de otros 400 invitados de honor.

  Las propuestas que presentó Milei en el FMI

Allí, de acuerdo a un comunicado de Presidencia de la Nación, los asistentes “manifestaron la trascendencia internacional de la participación del presidente Milei en el Foro”, y expresaron que “el mundo entero observa con optimismo” las reformas que el gobierno libertario está implementando en el país. 

En su exposición, Caputo brindó un panorama sobre los lineamientos en materia de política económica del Gobierno, con el objetivo de que “el mundo vuelva a confiar en la Argentina”. Es decir: que se produzcan más oportunidades para expandir relaciones bilaterales y comerciales, flujos de inversión y crecimiento sostenido de la economía. 

Luego de ese encuentro, Milei y su comitiva emprendieron el regreso en un vuelo que salió desde Zurich hasta Frankfurt, donde finalmente volaron hacia Ezeiza. 

Cuáles fueron las reuniones que mantuvo el gobierno en Davos

Durante la gira por Davos, Milei mantuvo reuniones con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; así como también con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Siempre acompañado por la canciller argentina, Diana Mondino.

  Javier Milei aseguró: "Estamos a poco de dolarizar"

Mondino, por otro lado, estuvo reunida con su par de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con representantes de empresas de primer nivel internacional, con el eje puesto en atraer inversiones productivas e incrementar las exportaciones del país.

Así mismo, acompañada por el Nicolás Posse y por Caputo, se reunió con el CEO de Nestlé —empresa con una arraigada presencia en Argentina desde hace 90 años— Mark Schneider, quien explicó los futuros proyectos de la firma en el país y planteó las expectativas ante las reformas impulsadas por el gobierno libertario. 

También se reunió con el presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, Henrique Braun, con quien dialogó acerca de los planes de inversión y expansión que la empresa se encuentra desarrollando en el país.

Además, la canciller se reunió con el CEO de Louis Dreyfus Company (LDC), Michael Gelchie. Los dos conversaron sobre la presencia que la empresa tiene en Argentina desde hace tiempo – más de 120 años – empleando a más de 1.300 personas en Argentina, y comercializando diversos productos agrícolas con una cadena de suministro integrada estrechamente con las principales zonas productivas del país.

  Javier Milei con Tucker Carlson: "El Papa está del lado de dictaduras sangrientas"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal