Gobierno anuncia bono extraordinario de $70.000 para jubilados

Por: Natalia López

En una decisión que busca mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los jubilados, el gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial la entrega de un bono extraordinario de $70.000 para aquellos que perciben la jubilación mínima.

La medida, plasmada en el decreto 268/24, lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Este bono excepcional, que será abonado en el mes de abril de 2024, se presenta como una respuesta directa a la situación socioeconómica que atraviesa el país, caracterizada por una inflación creciente que afecta de manera particular a los sectores más vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

En el texto del decreto se destaca que la entrega de este bono es una medida necesaria «para acudir al sostenimiento de aquellos adultos mayores de menores ingresos». Además, se ratifica la intención del Gobierno de otorgar esta ayuda económica a aquellos titulares cuyos ingresos no superen los $134.445,30, sumando el monto de todas sus prestaciones vigentes.

  Cambiemos recalculando: las 9 marchas atrás del macrismo en el poder

Es importante recalcar que este bono extraordinario no solo beneficiará a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), sino también a aquellos que perciben la Pensión No Contributiva por Vejez, la Pensión No Contributiva por Invalidez, la Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos/as, así como a los beneficiarios de Pensiones Graciables a cargo de ANSES y otras Pensiones No Contributivas.

Este anuncio llega en un contexto donde la jubilación mínima se encuentra en $134.446, según la última actualización de marzo de 2023, sumando el bono, el monto final asciende a $204.445.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal