La solidaridad de Mayans con Villarruel por el tuit «fake» donde pedían «colgarla en la plaza»

La noticia de que Milei le había puesto "me gusta" a ese tuit fue desmentida poco después.
Por: #BorderPeriodismo

Durante su discurso final luego de la sesión del Senado en la que se rechazó el DNU, el senador de Unión por la Patria por Formosa, José Mayans, se solidarizó con la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de que estallara la interna entre ella y el presidente Javier Milei.

«Ahora la amenazaron de muerte, no hay que tomarlo en broma. Mi solidaridad», manifestó Mayans. El jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado, hizo referencia a una publicación de la red social X de la cuenta @tdm_jpg que decía:  «Villarruel tiró un all in en el Casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la plaza». El hecho causó revuelo luego de una fake news que aseguraba que Milei le había puesto «me gusta» a dicho tuit, cosa que luego fue desmentido. El tuit sí fue real, pero el presidente no le puso «me gusta». 

  Cómo serán las nuevas modificaciones del Impuesto a las Ganancias

En su alocución, Mayans criticó la manera en la que Milei se refirió a los miembros del Congreso, y dijo que el mandatario «empezó con amenazas cuando arrancamos el tratamiento, a atacarnos. Ahora la atacaron a la vicepresidenta, mi solidaridad con usted. Ayer la amenazaron de muerte», deslizó el formoseño.

«Esto que decían, que había que colgarla en la Plaza de Mayo no hay que tomarlo como una broma. Están los fanáticos como el que mató a John Lennon. Acá a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) quisieron matarla. ¿Está bien que digan que la van a colgar en la plaza pública a la vicepresidenta? Esta persona tiene sus facultades alteradas», afirmó.

El senador también cuestionó a Milei por haber reaccionado a una publicación en la que estaban los teléfonos de contacto de los despachos de senadores y senadoras que ayer votaron para que no se posponga el debate por el decreto de desregulación económica. «Está instigando prácticamente al linchamiento», manifestó.

  Milei anticipó que sacará el cepo al dólar: ¿Cuándo?

«Nosotros no somos ningunos delincuentes como dijo en su discurso el presidente. Dijo que el Estado es una organización criminal. Hay gente que avala esto y aplaudían sus legisladores que él derogó leyes. No lo puede hacer porque está expresamente vedado por la Constitución Nacional y él no es la excepción y tiene que cumplir», añadió Mayans.

«El presidente tiene que respetar la Constitución, tiene que respetar la división de poderes. Nosotros no somos empleados de él, estamos electos por el pueblo. Alguien que le avise al presidente que no puede derogar leyes. Si puede modificar o derogar entonces este Congreso hay que cerrarlo, no lo puede hacer», sentenció el formoseño.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal