Ellen DeGeneres, estrella televisiva de los Estados Unidos, fue acusada por maltrato laboral por sus exempleadas, lo cual generó la apertura de una investigación interna de Warner Bros.

En una entrevista con el diario digital BuzzFeed, antiguos empleados de The Ellen DeGeneres Show, revelaron que soportaron un «ambiente de trabajo tóxico». Además, acusan al equipo de «raciscmo».

«En el transcurso de casi dos décadas, 3000 episodios y empleando a más de 1000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo», dijeron desde la producción del programa.

En el derecho a réplica otorgado por BuzzFeed, los responsables del show se mostraron «realmente desconsolados. (…) Lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es la misión que Ellen nos ha propuesto».

Una mujer negra, que solía trabajar en The Ellen DeGeneres Show, experimentó «microagresiones» durante un año y medio como empleada. Según contó, en una fiesta de trabajo, uno de los escritores le espetó: «Lo siento, solo sé los nombres de las personas blancas que trabajan aquí», lo cual provocó la risa de sus compañeros.

El propio trabajo periodístico, realizado por Krystie Lee Yandoli, cita un hilo de Twitter que en marzo escribió el comediante Kevin T. Porter, en el que pedía que los usuarios compartieran «las historias más locas que has escuchado acerca de que Ellen [DeGeneres] es mala». Hasta el momento, recibió más de 2600 respuestas.

 

La respuesta de DeGeneres

A través de un correo electrónico, la animadora de 57 años se disculpó de manera directa con su staff: «En el primer día de nuestro programa, les dije a todos en nuestra primera reunión que ‘El Show de Ellen DeGeneres’ sería un lugar de felicidad: nadie levantaría la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió, y me decepciona saber que este no ha sido el caso. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro show». 

Luego, aclara que «junto con Warner Bros.» tomará medidas «juntos» para corregir los problemas, y adjudica al crecimiento exponencial del show, no haber podido «estar al tanto de todo». Además, se mostró comprometida para asegurar que «esto no vuelva a suceder».

Por su parte, la compañía televisiva emitió su propio comunicado: «Warner Bros. y Ellen DeGeneres toman muy en serio las recientes denuncias sobre la cultura laboral del programa. Esperamos determinar la validez y el alcance de las denuncias informadas públicamente y comprender la amplitud del día a día del programa».

¿Renuncia? y la defensa de su esposa

El diario británico Daily Mail informó que Ellen DeGeneres «está lista» para dejar el espectáculo. «Ella siente que no puede continuar y la única forma de recuperar su marca personal de esto es cerrar el programa», dijo una fuente.

La actriz Portia De Rossi, esposa de la anfitriona, apoyó a su pareja con un mensaje en Instagram que ya obtuvo adhesiones en las redes. Se trata de una placa celeste con la frase: “Apoyo a Ellen”. En tanto, acompañó la imagen con otra referencia: “A todos nuestros fanáticos … nos vemos. Gracias por su apoyo”.

El mensaje en Instagram de Portia De Rossi, esposa de Ellen DeGeneres

El mensaje en Instagram de Portia De Rossi, esposa de Ellen DeGeneres

 

 

Además: 

Coronavirus: Los test sin analizar ya superan los 50 mil en el AMBA

Escándalo en el GuantesGate: el «estafador» de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor 

Hannibal Lecter, Maquiavelo y un rifle: así amedrentaba el fiscal general de Lomas de Zamora a sus empleados