El padre de Solange le escribió a Alberto Fernández

Pablo Musse se dirigió al presidente Alberto Fernández con una misiva, y lo acusó de "quitare la libertad y los derechos" a su hija fallecida
El padre de Solange le escribió a Alberto Fernández
Créditos: El padre de Solange le escribió a Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Pablo Musse, el padre de Solange, la mujer de 35 años que murió de cáncer sin poder despedirse de él por restricciones de la cuarentena, se dirigió al presidente Alberto Fernández con una carta que publicó en sus redes sociales.

En la misiva, Musse responsabilizó al jefe de Estado y al Gobierno de Córdoba de “quitarle la libertad y sus derechos a Solange. (…) Pidió verme antes de su partida, pero no se lo permitieron. (…) Usted los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no?», agregó en su Facebook.

Además, dijo que es «las últimas palabras de mi hija fueron HASTA EL ULTIMO SUSPIRO TENGO MIS DERECHOS. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene«.

  ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

La respuesta de Alberto Fernández

En una entrevista con el programa de Todo Noticias, A Dos Voces, el periodista Marcelo Bonelli le transmitió la comunicación pública del padre de Solange, al primer mandatario argentino. Fernández respondió que conocía el caso «muy por arriba» y que no había leído la carta.

«No le voy a contestar a un padre que ha vivido semejante desgracia. Solo voy a estar a su lado. Si puedo hacer algo para calmar su pena, lo haría encantado», añadió Fernández.

En diálogo con el diario Clarín, Musse calificó fue consultado el desconocimiento del presidente como una «burla». «Su caso salió en los medios nacionales y provinciales, durante más de diez días. Antes de la muerte de Solange y después. (…) Sentimos mucha indignación, bronca y dolor. (…) que diga que no estaba enterado del caso de Solange es indignante. El es el único argentino que no estaba enterado de lo que pasó con el tema Solange», cerró.

  Milei aseguró que Alberto Fernández "almorzaba y cenaba con champagne Cristal" en la Quinta de Olivos

El abogado de la familia, Carlos Nayi, contó al medio local La Voz que formulará una «denuncia penal por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificad, etcétera». La denuncia fue ingresada este jueves por la tarde en la Justicia federal de Córdoba.

 

Además:

La Negra Vernaci despidió a su papá con un emotivo relato

Alerta: En el AMBA los test positivos ya superan a los negativos

Carta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: «Nos están dejando solos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal