Detuvieron al hijo de Pappo, acusado de golpear, ahorcar y encerrar a su pareja

En su testimonio, Mariel Oleiro, la víctima de 33 años, denunció que Luciano Napolitano la roció con alcohol, e intentó atropellarla.
Detuvieron al hijo de Pappo, acusado de golpear, ahorcar y encerrar a su pareja
Créditos: Detuvieron al hijo de Pappo, acusado de golpear, ahorcar y encerrar a su pareja
Por: #BorderPeriodismo

Luciano Napolitano, hijo del fallecido músico Pappo, fue detenido este jueves, acusado de golpear, ahorcar y encerrar a su pareja. La víctima, Mariel Oleiro, tuvo que ser rescatada por la policía bonaerense, tras pasar 24 horas en el quincho de su casa en Benavídez y permanecer herida en varias partes del cuerpo. El hecho ocurrió el último lunes.

Oleiro, de 32 años, denunció que Napolitano la hostigó e insultó, hasta que la tomó del cuello y amenazó de muerte. Luego, el cantante la empujó al sillón, siguió amenazándola y puso una de sus rodillas en su pecho para inmovilizarla. Acto seguido, el guitarrista la tomó del pelo y la tiró contar el piso, a la vez que la pateaba y golpeaba con su puño en el cuerpo. Además, le apretó los ojos fuertemente.

Estafa 4.0: vacían cuentas y otorgan créditos falsos a clientes del Banco Galicia

Después, Luciano la arrastró hasta el quincho y la golpeó en la mandíbula, para luego tomarla de los brazos con violencia y dejarla encerrada un día entero. A su vez, el implicado se llevó las llaves para evitar que Oleiro no pueda escapar.

  Rolling Stones: Sticky Fingers ataca de nuevo

Finalmente, la víctima pudo recuperar su libertad aunque en graves condiciones, y los efectivos bonaerenses dieron con el victimario, a quien aprehendieron.

La investigación

Los fiscales Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género en Tigre, ordenaron el allanamiento del domicilio del hijo de Pappo. Allí, los funcionarios encontraron un revólver calibre 38 cargado y con municiones extra. El acusado no contaba con autorización para portar el arma.

Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Ahora, el primogénito del afamado guitarrista enfrenta cargos por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra».

El testimonio ode Oleiro

En declaraciones a los medios de comunicación, la víctima relató los hechos en primera persona y reveló que en la escena se encontraban las hijas menores de Napolitano: «Me ahorcó en el sillón y salió inmediatamente una de las hijas a gritar y decir ´no, papá´. De vuelta me soltó, se me tiró encima, me puso las rodillas encima. Otra de las nenas, chiquitita de siete años, también salió a decir que por favor que me suelte y ahí él les dice ‘chicas, suban al auto’. Luego las agarra, las sube al auto y ahí es la secuencia de que pone primera, me quiere atropellar, yo me corro y me sigue rociando con alcohol». Tras quedar encerrada rociada en alcohol, Oleiro contó que fue rescatada de la policía con un 3% de batería en su celular.

  Cuerpos reales y talles para todas

Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad

Por último, la joven develó que no fue el primer episodio de violencia: «Me había apuntado una vez con el arma. Me pasó tres veces, pero anteriormente fueron episodios nada que ver con este. Mucho menos violentos, pero violentos igual. (…) Había mucho miedo con él. Hace poco hubo un episodio con un conejo que yo tengo que lo mataron. Él salió con el arma y dio cinco tiros».

Con información de Infobae

Además:

Cuatro claves para hablar con los niños sobre cómo hacer un duelo

¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal