El senador, exgobernador de Santa Fe y expiloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años, tras pasar un mes y medio internado. Reutemann había sido hospitalizado a principios de mayo por un cuadro de anemia y deshidratación.

«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», publicó su hija Cora en la red social Twitter.

Cuántas personas esperan por la segunda dosis de la Sputnik V

"Papá se fue en paz", escribió Cora Reutemann en su Twitter

«Papá se fue en paz», escribió Cora Reutemann en su Twitter

En otro episodio de fake news, el fallecimiento de Reutemann fue erróneamente comunicado por muchos medios.

La divulgación de la noticia falsa provocó la indignación de Cora, que en su cuenta de Twitter, pidió «respeto», y agregó: «Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia. Les debería dar vergüenza. Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame. VERGÜENZA a todos ustedes».

Pandemia: ¿Cuántas personas faltan vacunar en la Argentina?

Reutemann, que gobernó la provincia de Santa Fe en dos períodos (1991-1995 y 1999-2003), fue despedido por todo el arco político.

«Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe», publicó el presidente Alberto Fernández.

La nueva variante de coronavirus que genera preocupación: epsilon

Por su parte, el exmandatario Mauricio Macri evocó su época de corredor, y lo definió como un ídolo: «Después, tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido», agregó, sobre su vida política.

Gabriela Sabatini, extenista, expresó su admiración a Reutemann y lamentó su partida: «Deja un legado difícil de igualar. Todo mi cariño a su familia y seres queridos», añadió.

Coronavirus: cuál es la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

Reutemann alcanzó el segundo lugar en el campeonato mundial de la Fórmula 1 en 1981. En la década del 90′, el expiloto fue invitado a participar de la política por Carlos Menem. En 1991, alcanzó la gobernación de Santa Fe tras superar en las elecciones al radical Horacio Usandizaga.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.

Un estudio de Oxford confirmó que retrasar la segunda dosis de AstraZeneca aumenta los anticuerpos

Al enterarse de la noticia del fallecimiento, durante un plenario de comisiones en el que se debatía un proyecto de ley sobre biocombustibles, sus compañeros en el senado interrumpieron la sesión para realizar un minuto de silencio en homenaje.

Con información de la Agencia Télam

Además: 

Pelé, el documental de Netflix que refleja el vínculo del astro con su país