Acto en La Plata: Cristina Kirchner interrumpió dos veces el discurso de Alberto Fernández

En el plenario del Frente de Todos en el Estadio Único, la vicepresidenta cortó en más de una oportunidad la palabra del primer mandatario.
Acto en La Plata: Cristina Kirchner interrumpió dos veces el discurso de Alberto Fernández
Créditos: Acto en La Plata: Cristina Kirchner interrumpió dos veces el discurso de Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El Frente de Todos tuvo su acto central en el Estadio Ciudad de La Plata. En el marco de la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández y los principales referentes de la coalición gobernante tomaron la palabra en un escenario montado en la cancha. Allí, estaban la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe del bloque de Diputados, Máximo Kirchner; y los candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

A su turno, el primer mandatario le habló a los dirigentes del espacio y le dio un cierre formal al evento. Al margen del contenido político de su discurso, dos perlitas llamaron la atención. Cuando en un momento Fernández se disponía a beber agua desde «el pico» de una botellita, la vicepresidenta lo retó y le dijo: «No tomes de ahí». Nervioso, el titular del Poder Ejecutivo le respondió: «Me la trajeron recién, la abrí yo». Muy en serio en su pedido, CFK volvió a insistir y repitió las mismas palabras para Fernández. Entre risas, Alberto admitió: «Me reta, me reta, me reta».

  Victoria Tolosa Paz reemplaza a Juan Zabaleta en Desarrollo Social

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

En el final de su alocución, el presidente habló sobre la importancia de los «derechos de las minorías»: «Para que las minorías tengan derechos, es necesario que las mayorías las reconozcan como minorías, y le den los derechos que les corresponden. Y todo eso lo hicimos en la pandemia también».

Cuando Fernández se disponía a destacar la ley del impuesto a las grandes fortunas que impulsó su Gobierno, Cristina quiso hacer una acotación a los dichos de Fernández sobre las minorías y el presidente le prestó el micrófono: «Solamente en los gobiernos donde gobiernan las grandes mayorías es que las minorías adquieren derechos, porque si gobiernan las minorías, las minorías sólo se reconocen a sí mismas». «Exacto», acotó Fernández, un poco incómodo con la interrupción de su colega.

  Condenaron a Romina Picolotti a tres años de prisión en suspenso

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

 

Además: 

Aparecieron videos de la fiesta de Olivos: los difundió TV Pública y un medio oficialista

Qué dijo Cristina Kirchner sobre «La foto de Olivos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal