El polémico regalo de Alberto Crescenti a María Eugenia Vidal sobre la Tragedia de Once

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires publicó un video del momento en sus redes sociales. La reacción de los usuarios.
Por: #BorderPeriodismo

El titular del SAME Alberto Crescenti le regaló a la candidata a diputada de Juntos, María Eugenia Vidal, un chaleco que utilizó para asistir a las víctimas de la Tragedia de Once.

María Julia Oliván: «La fiesta de Olivos no fue un error, fue un delito»

El gesto fue registrado por el equipo de prensa de la dirigente y replicado en sus redes sociales, en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos de este año, donde la exgobernadora encabeza la lista de su espacio.

«Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí Corazón rojo», escribió Vidal en sus redes sociales para presentar el video, en el que Crescenti destaca: “Esto no lo toqué desde que terminó Once”. En tanto, Vidal le contesta: “Me voy a poner a llorar”.  El video, que fue originalmente producido para Tik-Tok, lleva además, inscripciones gráficas sobre la imagen con las palabras que los protagonistas dijeron.

  Show de Cristina: critica a los medios pero busca periodistas y entrevistadores

 

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

La publicación no quedó exenta de polémica en redes sociales por lo delicado de su contenido, al tratarse de un hecho donde 52 personas (incluida, una embarazada) perdieron la vida, y 789 resultaron heridas.

Crescenti, titular del SAME, encabezó los operativos de asistencia médica tras los atentados contra la Embajada de Israel (en 1992) y la AMIA (1994), la Tragedia de Once (2012), el choque de trenes en Castelar (2013) y el incendio y derrumbe de la sede de Iron Mountain en Barracas (2014).

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

En más de una oportunidad, la exgobernadora de Buenos Aires destacó el ciclópeo trabajo de Crescenti. Incluso, durante su gestión en la provincia, se anunció la operatividad del servicio de emergencias en más de 100 municipios bonaerenses.

  Alerta Bullrich: Cómo afectan sus frases polémicas a la campaña oficialista

Según reza la página de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sistema de Atención Médica de Emergencias «es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas».

Además: 

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal