«Parecen gallinas»: la chicana de Cristina Kirchner a los senadores de la oposición

En el regreso a la presencialidad plena en la Cámara Alta, la vicepresidenta les hizo un polémico comentario a los legisladores en el inicio de la sesión.
"Parecen gallinas": la chicana de Cristina Kirchner a los senadores
Créditos: "Parecen gallinas": la chicana de Cristina Kirchner a los senadores
Por: #BorderPeriodismo

Los senadores volvieron en su plenitud a la Cámara Alta, y con ello, las clásicas perlas que dejan las maratónicas sesiones. Los legisladores se proponían discutir este miércoles una serie de temas, que incluyeron el rechazo al decreto de Chile que extiende su plataforma continental, la cuenta de inversión 2016, la promulgación del Día nacional de kimchi en la Argentina y la alfabetizacion financiera en establecimientos educativos. Antes, se aprobaron los DP-9/21 y DP-10/21, que indicaban, respectivamente, la prórroga de las sesiones virtuales, y la realización de sesiones en carácter presencial.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Cuando los legisladores se disponían a aprobar el último DP, la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien presidió el inicio de la sesión, les preguntó a los legisladores si alguno de ellos quería pedir la palabra para realizar «homenajes» o «cuestiones de privilegio».

  Fibrosis Quística: piden por la sanción de una ley nacional

Aunque no se lo escuchaba, el legislador de Juntos por el Cambio Humberto Schiavone quería tomar la palabra, lo cual fue hecho público por Kirchner, quien le preguntó: «¿Va a plantear una cuestión de privilegio?». Tras escuchar la palabra de Schiavone, la dirigente peronista respondió: «No, mire. Se llama preclusión en términos procesales, pasó la etapa. ¿Quiere hacer uso de la palabra? ¿Respecto de…?». Con poca paciencia con sus colegas, Cristina le dio la palabra pero antes, mostró su molestia: «Parece un ga… parecen gallinas».

El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado

El ex presidente del PRO dijo que «solamente» quería «aclarar que el reglamento en el artículo 227 dice de los miembros del senado, no de los presentes y no alcanzamos a dos tercios. Nada más que para eso». Sin dramatizar el momento, hizo una mueca y después procedieron a aprobar la realización de las sesiones de carácter presencial.

  Tolosa Paz acusó a Cristina Kirchner por "destratarla" y aseguró que tiene una "lectura equivocada"

Además: 

Renunció Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema: cómo se designará su reemplazante

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal