El video viral de Cristina Kirchner con sus perros

Tras la operación a la que fue sometida la vicepresidenta, una cuenta de Twitter vinculada a la militancia K difundió una filmación inédita de 2010.
Por: #BorderPeriodismo

El martes por la noche, se conoció que la vicepresidenta Cristina Kirchner sería sometida a una operación de histerectomía. Inmediatamente, los militantes en las redes hicieron TT el hashtag #FuerzaCristina. Una de esas cuentas difundió un video inédito hasta la fecha: se trata de una vieja filmación, donde se la ve a la dirigente con sus perros en la quinta de Olivos. El video data de 2010, pocos días antes de la muerte de Néstor Kirchner.

«Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina», indica el tuit de la cuenta «La remisería de la Casa Rosada», relacionada al ministro del Interior «Wado» de Pedro.

  Alberto Fernández respaldó a CFK: "Sé de su inocencia"

Casa Rosada entre la guerra por la comunicación y la desconfianza interna

En las imágenes, se ve a la por entonces Presidenta presentara sus dos perros de raza Boxer y a sus cachorros. «Acá están los hijos, mirala a Martita, esta es Martita. Es la única hembrita que me quedó. Esta me la voy a quedar yo. Son los cachorros del Bicentenario, digo yo, porque nacieron el 31 de mayo de este año», se la escucha decir a CFK. Y agrega: «Yo tengo ganas de quedármelos a todos, estamos ahí peleando con Kirchner». El video finaliza cuando se suma a la escena su perra caniche mini-toy Cleo.

Según reveló TN, el video forma parte de un proyecto trunco de 2010: el lanzamiento del canal de YouTube del Gobierno, donde difundirían “material alternativo, más interactivo y también mostrar otros aspectos de la vida de la presidenta que no solo tuvieran que ver con la actividad pública”. Tras la muerte del expresidente, el video quedó en el olvido, al igual que el resto del material. Luego de reencontrarse con el material, militantes que trabajaban en Presidencia publicaron el video en señal de apoyo a su jefa política.

  Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

La salud de Cristina Kirchner

La vicepresidenta pasó su primera noche internada en el Sanatorio Otamendi tras someterse a una histerectomía, de la que se recupera favorablemente, y que le deparará al menos dos días más bajo el cuidado de los médicos de la reconocida clínica del barrio porteño de Recoleta.

La titular del Senado continuaba con «evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado» en horas de la mañana del pasado jueves y permanecía «en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia«, según había indicado el segundo parte médico, firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Al respecto, la profesional había explicado que la intervención quirúrgica fue «una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica», tras el cual se realizó una «evaluación macroscópica» cuyo resultado mostró que «el pólipo uterino encontrado presenta características benignas».

  Reapareció Alberto Fernández con Cristina Kirchner tras la dura carta

Según trascendió, la expresidenta permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación. La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la exmandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista, ya que debe continuar con su reposo en su domicilio.

Además: 

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal