El mensaje de Elisa Carrió a Javier Milei: «Los enemigos de la casta política responden a la casta empresaria»

La dirigente opositora aseguró que "desde hace 30 años" está "luchando por la libertad". En otro orden de temas, aseguró que la devaluación "es un hecho".
Elisa Carrió
Créditos: Elisa Carrió
Por: #BorderPeriodismo

Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio, sentenció este jueves por la noche que «los enemigos de la casta política, en realidad, responden a la casta empresaria«. «O es contrato moral, o es que se vayan todos. Hay que mejorar la política. No se trata de ser enemiga de la casta política», aseguró la exdiputada.

A su vez, dijo que «vienen de la casta empresaria que se hizo multimillonaria gracias a las coimas que pagó el gobierno kirchnerista, y a los cánones que no pagó en el gobierno kirchnerista. Me estoy refiriendo a (Eduardo) Eurnekian, que es muy amigo de (Facundo) Manes, y que trabaja este chico ahí».

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

Luego, el periodista Luis Majul le preguntó a Carrió si se refería a Milei. «Sí. Tienen 50 años y yo voy a tener 65, pero hace 30 que estoy luchando por la libertad. Yo creo que algunos por la libertad se acuerdan tarde. Acordarte de los 50 de la libertad es heavy».

  Antes de dejar la presidencia de la Corte, a Lorenzetti le cerraron dos causas

Asimismo, afirmó que su discusión es política. «No es un problema personal, es de debate. En la nación donde no hay política, hay tiranía. Puede ser de derecha, de izquierda. Este problema lo está enfrentando Chile hoy. Entre los dos extremos».

En tanto, advirtió: «La Argentina ha vivido muchos procesos autoritarios en nombre de la libertad. Todas las dictaduras hablaron en nombre de la libertad después del populismo. (…) Guarda que la política solo se resuelve con mejor política, no con eliminación de la política«.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Al mismo tiempo, no les cerró las puertas de JxC a los libertarios: «Lo interesante es sumar gente decente y abrir los debates. (…) Es necesario el contrato moral. No robar, no mentir, no usar a Los pobres, honrar las deudas. Así nació la Argentina». Por otro lado, lanzó: «Hay algunos que podemos mostrar toda nuestra historia. Hay que estar más ‘tranquilitos’. Una cosa es mostrar una historia de 10 meses, otra cosa es mostrar una historia de 30 años«.

  Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para impulsar la reforma del Estado

En el orden económico, Carrió afirmó que la devaluación es un hecho. «Sepan que viene una devaluación, sepan que la inflación va a ser incontrolable. Va a ser un proceso de los próximos tres o cuatro meses.(…) Va a haber devaluación porque tiene que haberla y nos vamos a empobrecer mucho. ¿Y por qué tiene que haberla? Porque si no no va a haber importación, producción en la argentina porque hay muchos insumos. (…) ¿Qué país del mundo tiene una diferencia entre el dolor y el peso de esta magnitud?».

Después, se refirió al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces. «La decisión del tribunal es dolosa; es el que viola ley a sabiendas con la intención de garantizar impunidad. Cuando se investigue penalmente, se va a ver si se cobró plata o no. (…) Todo esto es reversible».

  Anuncios de Adorni: ¿Qué harán con la crisis en Bahía Blanca, el aumento de medicamentos y la posible emisión de cuasimonedas?

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

En cuanto al proesamiento de Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Lilita desestimó que su trabajo de inteligencia se trate de un delito, pero que en caso de que lo sea, el exmandatario va a ir a tribunal oral y publico, lo va a aceptar. Nosotros nos sometemos al estado de derecho».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal