El video se viralizó esta semana y corresponde a un hecho insólito sucedido en una seccional de la policía bonaerense en la localidad de Vieytes, en el partido de Magdalena. En la grabación, se puede observar a una agente con el uniforme policial en un estado de total desenfreno, mientras gira un tacho con un compañero en su interior. Éste se encontraba vestido de civil, ya que estaba de franco de servicio.
En segundo plano, se ve a una segunda mujer (tampoco uniformada) reír a carcajadas. Luego, se descubriría que era la jefa segunda de la seccional. Detrás de cámara, con el celular en mano, el propio comisario se entretenía al capturar el momento festivo con sus subalternos.
Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados
Aunque se viralizó el día de ayer, el vídeo correspondería a una fiesta realizada el 23 de diciembre del pasado año según pudo averiguar Infobae. De todos modos, la filmación sigue siendo materia de investigación. Los involucrados fueron sancionados con un sumario administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y serán relevados de sus cargos.
Según el denunciante que viralizó el video, la fiesta se celebró el fin de semana pasado, y la heladera del lugar estaba repleta de bebidas alcohólicas. La persona que dio a conocer la grabación difundió los nombres del comisario, Diego Montero, y la segunda jefa de la seccional, Paola Sbriglio. También hizo una fuerte denuncia contra ellos: los acusó de «pedir un dinero semanal a otros policías de menor jerarquía«, según indicó el portal Minuto Uno.
Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas
Estos jefes de la seccional recaudarían un aproximado de 16.000 pesos semanales, a cambio de mantener en la jurisdicción al oficial que pague un dinero determinado.
Además: