Alberto Samid quedó en libertad tras 3 años de prisión domiciliaria

"A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad", aseguró el empresario en Twitter.
Samid
Créditos: Samid
Por: #BorderPeriodismo

El polémico empresario de la carne, Alberto Samid, anunció mediante Twitter que este miércoles le otorgaron la libertad tras estar condenado a 4 años de prisión.

Samid había sido condenado en abril del 2019, y a partir de junio de ese mismo año cumplía arresto domiciliario por motivos de salud. A fines del 2020 comenzaron a concederle salidas laborales, en las que podía concurrir al Mercado Central 3 veces semanales de 9 a 13 horas.

El copresidente de Eurolat comparó a Cristina Kirchner con los Beatles

El empresario fue acusado por conformar una asociación ilícita que evadía impuestos en sus frigoríficos a mediados de la década de los 90. Tras varios pedidos de su abogada, Yanina Nicoletti, Alberto Samid fue excarcelado por decisión del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1.

«A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón», comunicó Samid mediante sus redes sociales el día de la fecha. Por otro lado, la Justicia le ordenó fijar un domicilio y comparecer frente al Tribunal todos los meses.

  Efecto despoder: ya se reabrieron una veintena de causas contra el kirchnerismo

La inflación llegó al 6,7% en marzo, la cifra más alta en 20 años

Casi al final del juicio, en el 2019, Samid se fugó del país con destino a Paraguay, donde tomó un vuelo a Panamá y otro a Belice en menos de una semana. La Justicia ordenó así su pedido de captura internacional, a principios de abril. Finalmente, la Interpol dio con él y fue arrestado y condenado.

Samid

Tres años después, este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución que rechazaba la excarcelación y se ordenó dictar un nuevo fallo al Tribunal Oral que lo condenó en primera instancia.

Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

Los abogados del empresario, acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, recurrieron a Casación y la sala IV anuló esa negativa y ordenó un nuevo dictamen que tenga en cuenta el tiempo de detención cumplido. Además, se comenzó a tener en cuenta  la edad de Samid (74 años) y su salud.

  Miguel Etchecolatz se negó a ser indagado y sentenció: “Yo no maté"

Según pudo saber Infobae, el fallo por parte del TOPE N°1 se conoció más tarde, otorgándole la libertad al reconocido empresario de la carne.

 

Además:

Duro cruce entre José Luis Espert y Verónica Linás: “Les cortaron el chorro”

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal