Comunidades de WhatsApp: ¿Qué son y para qué sirven?

La nueva herramienta viene a facilitar la administración de los grupos y evitará el colapso de información en el día a día.
WhatsApp
Créditos: WhatsApp
Por: #BorderPeriodismo

La aplicación de mensajería gratuita que es usada por gran parte del mundo confirmó la llegada de las Comunidades de WhatsApp. Así lo confirmó en su blog oficial la empresa que promete una mejor administración y comunicación de los grupos con esta nueva herramienta.

Una de las funciones nuevas que trae esta herramienta es la subdivisión de grupos. En este caso, las Comunidades de WhatsApp facilitarán la administración de todos los grupos, ya que el administrador podrá compartir tanto la información general con la totalidad de los miembros, como compartir información específica a subgrupos por separado aunque pertenezcan al mismo grupo.

Twitter se resiste al intento de compra de Elon Musk: ¿Cuál es su estrategia?

En el anuncio se mencionó que “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas”.

  Tras el atentado a Charlie Hebdo ¿seremos todos vigilados cual ratones paranoicos?

Por otro lado, las autoridades de la empresa de mensajería detallaron que “la función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información”.

WhatsApp

Es cierto que, muchas veces, los grupos de WhatsApp pueden sobrepasarnos de información. A lo largo de los años, los grupos fueron ampliándose más allá del grupo de amigos y/o familia. Ahora los grupos son del colegio de nuestros hijos, la facultad, el trabajo y hasta grupos del barrio o edificio en el que vivís. Esa información es muy difícil de filtrar y “Comunidades” viene a ayudarnos.

“Modo Borracho”: Una nueva función en nuestros celulares que puede evitar problemas

Con esta nueva herramienta, vienen otras actualizaciones que también pueden beneficiarnos y solucionar más problemas. Entre ellas están las reacciones a los mensajes, la posibilidad de compartir archivos más grandes, llamadas grupales con un mayor número de integrantes, la opción de abandonar grupos silenciosamente y se ampliarán la cantidad de miembros en los grupos de la aplicación.

  Cursos de testing gratuitos para jóvenes vulnerables, neurodiversos o con discapacidades

El mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta -empresa matriz de WhatsApp- anunció el lanzamiento y la llegada a distintas partes del mundo de las Comunidades: “Hemos construido comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats en grupo y encontrar información. Usted será capaz de reunir a diferentes grupos en una comunidad — por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, usted podría tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores”.

 

Además:

Preocupación por el estado de salud de Antonio Gasalla tras la estafa millonaria que sufrió

 

Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal