Fuerte cruce de Cerruti y Vidal en Twitter: “Esperemos que lo diga la Justicia”

Ante la pregunta por la postura del Gobierno sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, la vocera contestó que esperarán a "a que lo diga la Justicia":
Vidal
Créditos: Vidal
Por: #BorderPeriodismo

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, y María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, protagonizaron un tenso cruce vía Twitter.  La discusión tocó temas como la opinión de cada una sobre la situación en Venezuela, la causa de la Gestapo antisindical y hasta sobre los aportantes truchos.

Patricia Bullrich y Martin Tetaz hablaron de Milei tras la decisión de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta

La polémica comenzó tras la viralización de un video subido por Vidal, en el que compara una parodia que Lizy Tagliani realizó en la radio Urbana con una de las típicas conferencias semanales de Cerruti . En este, la funcionaria era consultada por un periodista sobre la posibilidad de que Argentina solicite a Venezuela la liberación de presos políticos, además de declarar si ese país vive en democracia o en dictadura.

  La dura carta de uno de los senadores que abandonó el bloque del FdT

Vidal

Ante la pregunta, Cerruti se limitó a repetir la política ya conocida de Derechos Humanos que promueve la Argentina, sin dar una respuesta clara sobre lo cuestionado. En la publicación la diputada opositora agregó: “Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, arremetió Vidal.

Intenso cruce entre Oscar Parrilli y Luis Juez en el Senado: “No venga a hacerse el vivo”

Sin quedarse atrás, la portavoz contraatacó: “Por sí o por no, María Eugenia Vidal. Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”. El cuestionamiento proviene de la causa que investiga la filmación filtrada de una reunión en la que participaban ex funcionarios de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, donde se habló del deseo de crear una policía secreta para seguir a Juan Pablo “Pata” Medina, cabeza de la UOCRA.

  El Frente de Todos convoca a otra movilización en defensa de Cristina Kirchner

Vidal

Rápidamente, la ex gobernadora bonaerense respondió en seco: “No”. Pero retrucó en el mismo posteo: “Sigamos: Por sí o por no, Gabriela Cerruti. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere a los presos políticos de Venezuela?”.

Vidal

Otra vez evitando la respuesta concreta y concisa, Cerruti respondió finalizando el cruce en una oración: “Esperemos que lo diga la Justicia”, comentó. Acto seguido, los comentarios comenzaron a criticar su nuevo posteo que no conformó la inquietud de ninguno de los interesados por la pregunta de Vidal.

Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

LA SITUACIÓN EN VENEZUELA SEGÚN EL GOBIERNO

Días antes, Alberto Fernández, presidente de la Nación, mencionó que los problemas en el régimen de Maduro sobre Derechos Humanos “se han ido disipando” y la situación estaba cambiando. La postura fue respaldada por la portavoz en la conferencia semanal en la Casa Rosada.

  Alberto Fernández aseguró que iba a ser el próximo objetivo de Sabag Montiel

“No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se venían haciendo. Recientemente ha habido elecciones en algunos distritos en los cuales el partido de gobierno perdió. Difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia, cuando el oficialismo pierde las elecciones”, había declarado Cerruti.

 

Además:

La oposición pidió información al Gobierno sobre la construcción de la estación espacial china en Neuquén

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal