Amalia Granata propuso el regreso de la colimba: para quiénes y por qué

La diputada santafecina del PRO evocó el caso de Israel, donde el servicio militar obligatorio es de dos años para los varones y dos años y medio para las mujeres.
Por: #BorderPeriodismo

La diputada de Santa Fe por el PRO, Amalia Granata, propuso esta semana el regreso del Servicio Militar Obligatorio (SMO).  “Me encantó. Me parece fabuloso. Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, explicó en una entrevista con LN+.

Luego, amplió su punto de vista respecto de los beneficios que, desde su punto de vista, traerían para las personas más chicas de la sociedad. “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las seis de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora, tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero, hay que generar una conducta. Con eso, podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida«.

Intenso cruce entre Oscar Parrilli y Luis Juez en el Senado: “No venga a hacerse el vivo”

Además, citó el caso de Israel para sustentar su propuesta, donde «el de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

  Nancy Dupláa contra Amalia Granata por la victoria de Milei

Ante la repercusión de sus dichos, Granata tuvo que salir a aclarar cómo sería la renovada «colimba» que propone: «Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores«.

El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, cuando asesinaron al conscripto Omar Carrasco tras una serie de abusos de poder y maltratos físicos y mentales, tales como los ocurridos durante la última dictadura militar. Mientras se investigaba el crimen, el Servicio Militar Obligatorio fue derogado mediante un decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem el 31 de agosto de 1994. La Ley Nº 4031 fue aprobada por la Cámara de Senadores el 11 de diciembre de 1901: un año en tierra y dos en la marina a los varones de 20 años.

  Amalia Granata: "Milei a Israel salió eyectado, pero por Rosario no apareció"

Fuerte cruce de Cerruti y Vidal en Twitter: “Esperemos que lo diga la Justicia”

El exdiputado nacional Alfredo Olmedo había propuesto una idea similar, bajo el pretexto de que allí los jóvenes encontrarían “un lugar donde les pongan límites en el marco de un ámbito de contención y formación que les permita vivir en armonía con la comunidad”.

Además: 

Censo 2022: Los motivos del INDEC para no incluir preguntas específicas de discapacidad

Bernal: Detuvieron al acusado de abusar sexualmente de una nena de 9 años en un colegio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal